X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

BotCub, la solución que adaptó Alzamora Group para el sector lácteo

Los kéfires La Torre ganan eficiencia y sostenibilidad con el agrupador "BotCub" desarrollado por Alzamora Group.

 |   julio 5, 2021
diseno-e-innovacion-para-empaque
Diseño e innovación para empaque
Lácteos LaTorre


España.- Alzamora Group desarrolló, especialmente para La Torre, BotCub, una solución sostenible para botellas de kéfir y leche en formato de 1 litro. La cual responde a las necesidades de la compañía láctea de ofrecer soluciones más innovadoras y ecológicas.

Granja Torre d’en Roca, elaboradora de los lácteos La Torre, lleva meses desarrollando un plan estratégico de sostenibilidad. En el cual, uno de los objetivos es rediseñar el packaging para minimizar el uso innecesario de materiales. Por ello se alió con Alzamora Group para la adaptación de BotCub a los productos lácteos.

En el sector lácteo, BotCub permitirá reducir hasta un 50% el material del envase actual de La Torre. Si bien antes el cartón destinado a embalaje de agrupación era de 22.068 gramos por botella, actualmente será de 10.216 gramos.

Botcub es  100% reciclable y totalmente biodegradable, también permite la optimización del transporte, pues aporta una notable mejora de eficiencia y logística. Según la compañía, este nuevo pack mantiene la resistencia y comodidad del transporte de las botellas, y, al mismo tiempo, reduce a la mitad el cartón necesario para poder transportarlas.

Características de esta solución de packaging

  • Resistente
  • Fácil y cómodo para el consumidor
  • Responsable con el medio ambiente
  • Solución 360º
  • Más espacio para imagen de marca y diferenciación
  • Separa fácilmente las botellas
  • Resistente a la humedad

BotCub, la solución innovadora

BotCub forma parte de la línea “Green Packaging Planet”, una gama de soluciones innovadoras y sostenibles desarrolladas por el departamento de I+D de la Alzamora Group. Con el firme propósito de apoyar a los usuarios a minimizar el impacto de la huella de carbono y ser más competitivos.

Está disponible para packs de cuatro, seis, ocho y es producida con el mínimo cartón posible y sin ningún tipo de plásticos, cola ni cinta adhesiva. Además, la solución ofrece a las grandes marcas la oportunidad de ampliar su espacio de comunicación y diferenciación de un modo ecológico.

Te puede interesar: Conoce los tapones unidos para envases de cartón




Relacionado

Te podría interesar