Toyo-Morton desarrolla la serie de sistemas adhesivos de laminado sin disolventes de poliuretano para el envasado de alimentos y los mercados industriales.
- Los sistemas adhesivos ECOAD son compatibles con la laminación continua de estructuras de embalaje metalizadas con dos o tres capas. Al tiempo que exhiben una apariencia suave sin degradación a películas metalizadas.
Además, estos adhesivos sin disolventes no contienen COV, lo que ofrece una mayor sostenibilidad a los usuarios finales.
Los adhesivos sin disolventes son populares en Europa y América. Representan solo del 5 al 10% de todos los adhesivos laminadores utilizados en Japón", señala Yusei Uchiyama, líder del equipo de ingeniería de Toyo-Morton.
Según el directivo, los sistemas libres de disolventes no se consideran adecuados para el procesamiento continuo de películas multicapa, ya que tienden a formar burbujas o deformación en los laminados.
Te puede interesar: Innovan empaques flexibles para pescados
Adhesivos con propiedades físicas mejoradas
Además, los sistemas adhesivos sin disolventes no necesitan diluirse con un disolvente orgánico antes de laminar, lo que aporta una ventaja ambiental significativa a los usuarios finales.
- Los adhesivos ECOAD no incluyen solvente, lo que resulta en un gran ahorro en el uso de energía que normalmente se necesitaría para secar los solventes.
Las primeras pruebas indican que la serie ECOAD es capaz de reducir las emisiones de CO2 del adhesivo hasta en un 76% en relación con los productos convencionales a base de solventes.
También los problemas de adquisición están alimentando la demanda y el cambio a soluciones más sostenibles y energéticamente eficientes.
Esta serie de adhesivos sin disolventes está compuesta por el adhesivo base EA-N6008 combinado con un endurecedor, el EA-N5618 o EA-N5633, Ofrece una mejor resistencia al calor y durabilidad para bolsas de cremallera y un rendimiento mejorado en exhibiciones de laminación continua.
La solución imparte una apariencia suave en laminados depositados en vapor de aluminio como PET / VMPET y PET / VMCPP, lo que la hace adecuada para su uso en bolsas de recarga de champú y envases para alimentos secos y hervidos.
La solución EA-N6008 / EA-N5633 demuestra una excelente resistencia al alto contenido ácido y está especialmente diseñada para estructuras de envasado exclusivamente de aluminio. Como sobres de una sola porción para salsas de ketchup y chile.
Te puede interesar: La sostenibilidad ambiental impulsará el consumo de empaques flexibles