Argentina.- El aceite de oliva Morixe cambia su tradicional botella de vidrio por una botella de PET. Se trata de una botella liviana de tereftalato de polietileno (PET), con un diseño personalizado de Amcor. La cual reproduce la agradable sensación del contenedor de vidrio actual, a la vez que reduce los costos generales asociados con las exportaciones.
Además de ser liviana, la botella PET de 500 mililitros ofrece importantes eficiencias en la fabricación, no se rompe y ofrece mayores ventajas de sustentabilidad* que su antecesora de vidrio.
Ventajas de la botella de PET de aceite de oliva
- Reducción de emisiones de CO2 en un 78%. Equivalente a 217 automóviles circulando durante un año (por millón de botellas).
- 61 % de reducción del consumo de energía durante la producción. Lo que equivale a cinco mil 190 luces domésticas que se encienden anualmente (por millón de botellas).
- Velocidades de las líneas de producción 15 % más altas, menos roturas y ahorros en empaque secundario.
- 60 % más de productos finales por camión. Lo que reduce significativamente costos de transporte y logística.
- Es 90 % más liviana en peso
Botella innovadora que cuida el producto
Esta botella de PET del aceite de oliva fue desarrollada por Amcor en colaboración con Morixe, con el propósito de darle a los consumidores un envase atractivo y seguro para el producto.
Además de mantener la identidad de su marca al incorporar varias características de diseño, incluyendo el mismo ángulo recto del hombro (cerca de 90 grados).
Al respecto, Martin Darmandrail, Special Containers Director de Amcor Argentina, señaló “que suministrar una botella liviana que sigue siendo llamativa para el consumidor y ofrece importantes ventajas de producción y sustentabilidad. A la vez que abre el camino a nuevas oportunidades en aceite comestible”.
Por su parte, Martin Noel, Projects and Business Development Manager de Morixe, dijo que "el proyecto nos da una gran satisfacción como equipo porque confirma que, con los socios correctos, podemos innovar y mejorar como empresa”.
Acoto que Amcor aportó su experiencia en la industria y las herramientas técnicas “que nos brindaron una oportunidad invaluable para el crecimiento y una ventaja competitiva en el mercado del aceite comestible".
Botellas livianas para otras líneas de productos en el futuro
El PET se ha convertido rápidamente en el material de empaque preferido del mundo. Es liviano, a prueba de golpes, resellable, hermético, reutilizable e infinitamente reciclable. En medio de las preocupaciones actuales por la higiene, las botellas PET selladas y con tapa protegen a los alimentos y bebidas de patógenos como virus y bacterias.
También están selladas para combatir la contaminación y se pueden volver a sellar para obtener una protección permanente.
Te puede interesar: Aceite de oliva en envases de cartón asépticos