Yogur keto, lo más reciente en el portafolio de Nutrisa

 |   abril 9, 2021
yogur-nutrisa-keto


La empresa especializada en productos congelados Nutrisa innova dentro de su portafolio de productos y lanza su primera línea de Nieve de Yogur Keto en México con la que ofrece una opción más saludable dentro de este segmento.

Esta nueva línea está diseñada bajo el esquema de la dieta cetogénica por lo que proporcionaría contenido de grasas y de proteínas-carbohidratos balanceado y que buscaría que la cantidad de azúcares sean bajos.

La Nieve de Nutrisa Línea Keto contiene ingredientes como: coco, yogur y proteína láctea y no contiene la adición de azúcar de caña, por lo que los únicos azúcares son los que están presentes de forma natural en los ingredientes utilizados.

Estos nuevos productos están en exclusiva a la venta en las tiendas de Walmart en los sabores vainilla francesa y chocolate en presentación de bote de 270 gramos y a partir de abril se suma al portafolio el sabor de avellana.

Consumo de yogur en México

El consumo per cápita de yogur en México ronda apenas los 8.5 kilogramos al año, entre una cuarta o una quinta parte de lo que se consume en países como Francia o España, países donde se come entre 26 y hasta 36 kg por persona anualmente.

La experta en nutrición Érika Ochoa Ortiz avaló que el consumo de yogur como un hábito saludable en tanto proporciona proteínas y es fuente de calcio sin representar un alto nivel de calorías, pero sobre todo porque busca equilibrar la alimentación de los mexicanos, habituados a los altos consumos energéticos y, en consecuencia, propensos a enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión, que derivan en problemas de cardiovasculares.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, la leche entera es el producto lácteo más consumido por los mexicanos, pero tanto ésta como el yogur representan una fuente importante de energía, Ca y vitamina D en la población. Sin embargo, se debe promover el consumo de leche y sus derivados baja en grasa para reducir la ingestión de grasas saturadas.

Te puede interesar: DuPont Nutrition & Biosciences recibe premio por yogur



Autor

Mara Echeverria

Periodista con 14 años de experiencia como reportera en agencias informativas, medios impresos y digitales. Escribo historias sobre negocios y economía.


Relacionado

Te podría interesar