México.- La cervecería Tiny Bastards, ubicada en Guadalajara, celebró la inauguración de su nueva fábrica con una nueva edición especial de su cerveza Thanks a lot. La cual es un agradecimiento para las personas que han contribuido con el crecimiento de la “Badass Brewery”.
Thanks A Lot es una Belgian Style (cerveza de estilo belga) hecha con:
- Maltas Champagne French Pils
- Red Wheat
- Rolled oat
- Black Pepper (pimienta negra)
- Coriander seeds (semillas de coriandro)
- Lemongrass
- Levadura Safale WB06
- XJA2/436 experimental hops
En su etiqueta, Thanks a Lot menciona importantes personajes que han aportado al crecimiento de la cervecería durante sus cuatro años de existencia.
La cervecería Tiny Bastards, miembro de la Asociación de Cerveceros Artesanales de México (Acermex), fue reconocida en 2017 por su Intimidating IPA. La cual fue calificada como impecable y obtuvo el tercer lugar en el destape Minerva como cervecería promesa de ese año.
Además, en 2018, su Naugthy Porter obtuvo medalla de plata en copa México y tercer lugar como cerveza de especialidad en el festival Mariachela, según datos de la cervecería.
Te puede interesar: Cerveza Superior lanza Bellita en Estados Unidos
La cerveza artesanal en México
De acuerdo con un estudio de Deloitte, la cerveza artesanal en México nació a mitad de la década de los 90, al tiempo que los grandes corporativos industriales nacionales se encargaban de conquistar el mercado internacional. En 1995, surge la primera cerveza tipo ale (de fermentación alta) en la Ciudad de México, inspirada en las cervezas estadounidenses.
Las cervezas artesanales han logrado fomentar en México una cultura cervecera que antes no existía. Con la entrada del nuevo milenio surgieron más emprendedores que fusionaron estilos y crearon algunos otros, todos ellos con ambiciosos planes de expansión. Algunos de ellos son ahora de las cerveceras independientes más importantes en términos de capital y distribución.
Te puede interesar: Refresca tu verano con cervezas sour