Refresca tu verano con cervezas sour

Las cervezas sour o ácidas son una bebida refrescante y diferente que invitan a disfrutar un refrescante verano.

 |   julio 23, 2021
Cerveza sour


México.- La Asociación de Cerveceros Independientes de México trae al mercado mexicano media decena de cervezas sour. Estas bebidas son ricas en complejos aromas y variedades que invitan a disfrutar un refrescante verano.

Las cervezas sour son cada vez más fáciles de encontrar en México. Por ello, la Asociación de Cerveceros Independientes de México (ACERMEX) recomienda varias opciones para disfrutar.

Te puede interesar: Cerveza artesanal se abre camino en la industria nacional

Seis cervezas sour

1.CervezDebút

Es la primera bajo la marca Cervezas Salvajes Hércules. Muy compleja, agradablemente ácida pero en balance con las maltas y las notas salvajes. Con aromas a establo, cuero y tierra, típicos de este tipo de cervezas. De color dorado y ligeramente turbio que se va aclarando con el paso del tiempo. Taninos presentes resultado de su maduración durante dos y tres años en barricas de roble de vino blanco

 2.Loba paraíso

Es un asomo al universo “funky” de las cervezas imaginativas, en la que damos al estilo Gose una interpretación tropical mexicana con el uso de frutas como la guayaba, tuna o algunas otras según la estación. La fruta de temporada da a la salinidad propia del estilo una riqueza exuberante, envuelta en un cuerpo sedoso y aromático. Su final en boca es persistente y sigue desdoblándose en sabores agradables y sorprendentes después del trago final. 4.5%

3.Gocé José

Cerveza pálida de trigo y cebada de origen alemán; caracterizada principalmente por ser medianamente ácida. Esto debido al empleo de levaduras silvestres, contiene sal y semillas de cilantro dentro de sus ingredientes de elaboración. Ligera en amargor y súper refrescante con tan sólo 3.8% de alcohol.

4.Gozandy

Cerveza de origen brasileño, pensada para destacar la riqueza de las frutas tropicales de una región y quiere mostrar un estilo poco común en México. Con aroma a mango, maracuyá, miel y pan. Sabor: es a maracuyá y mango acompañados con un ligero sabor de pan. Es de cuerpo medio y textura sedosa. Su color es pajizo turbio, espuma con buena retención de color blanca.

5.Cerveza Carnaval

Su aroma es predominantemente a Kalamansi, seguida de la nota a sandía y en un segundo plano la salinidad de la sal de colima y la semilla de cilantro. Al paso del tiempo, la nota a sandía se potencializa junto con un sutil aroma a pan proveniente de la malta. Su notable acidez es potencializada por el uso del kalamansi. La sandía y la salinidad acompañan muy bien la acidez equilibrando el estilo.

6.Cheesecake pastry sour

Su aroma es predominantemente a ruibarbo, fresa y vainilla, seguida por el maracuyá y una nota láctica proveniente del estilo base y del yogurt griego. Se puede encontrar al final una ligera nota a masa. La acidez característica de este estilo es balanceada por la vainilla, el yogurt y los frutos rojos.

Te puede interesar: Cerveza Superior lanza Bellita en Estados Unidos



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar