España.- Danone lanza Skyr, un lácteo de origen islandés que aporta 3 veces la proteína de un yogur, 0% materia grasa y nada de azúcares añadidos.
- Este producto mantiene un sabor intenso y una textura de lo más cremosa, que hacen de este lácteo el complemento ideal para una alimentación completa y nutritiva.
Esta innovación está inspirada en el skyr que Danone lanzó en Francia el año pasado y que se convirtió en el primer contribuidor de crecimiento de la marca en el mercado francés.
Este producto lácteo ha tenido un proceso de adaptación de ocho meses con el objetivo de adecuarse a las características sensoriales del mercado español.
Te puede interesar: Desarrollan ingrediente de proteína especial para skyr
Un lácteo con importantes nutrientes
Al estar englobado dentro del grupo de los lácteos, aporta numerosos nutrientes. Según la composición nutricional declarada, el skyr tradicional aporta los siguientes macronutrientes:
- Hidratos de carbono. Un 4% de su composición son hidratos de carbono, los cuales son, en su gran mayoría lactosa.
- Para los intolerantes a la lactosa. En el mercado existen variantes de skyr a los que se les añade la enzima lactasa para eliminar toda la lactosa presente
- Grasas. Al prepararse a partir de leche desnatada, prácticamente no aporta grasas. Menos de un 0.5% de su composición son grasas.
- Proteínas. Este producto lácteo aporta más del doble de proteínas que un yogur natural. Un 10% de su composición nutricional son proteínas.
En cuanto a los micronutrientes, al estar elaborado a partir de una cantidad considerable de leche, la cantidad de calcio que aporta también es bastante elevada.
No ocurre lo mismo con la vitamina D, ya que como es una vitamina liposoluble, y el skyr gse elabora a partir de leche desnatada, el aporte es mínimo.
Además, cabe resaltar, desde un punto de vista nutricional, la gran cantidad de probióticos que aporta.
Te puede interesar: Heladino, el primer helado de Danonino que refresca