Heladino, el primer helado de Danonino que refresca

En colaboración con La Menorquina, Danonino lanza su primer helado que destaca por tener etiquetado Nutriscore B.

 |   junio 10, 2022
Danonino-heladino


España.- En colaboración con La Menorquina, Danonino lanza Heladino, su primer helado. Se trata de un polo con etiqueta Nutriscore B, un marcador que subraya su receta saludable con un 40% menos de azúcares que la media de los helados disponibles en el mercado.

El lanzamiento de este helado ya está disponible en formato individual, que se puede encontrar en bares, restaurantes y tiendas de impulso, y también se podrá adquirir en supermercados. Así, se podrá disfrutar en cualquier lugar y momento, o llevarlo a su casa en formato pack de 6 unidades.

RECOMENDADO
¿Cómo elegir un detector de metales adecuado en la industria de alimentos?
Leer artículo

Danonino se suma a otras marcas líderes en sus sectores para elaborar helados exclusivos y diferenciadoras de la mano de La Menorquina, como Donuts, Chupa Chups o Granini entre otros. Con este nuevo lanzamiento, Danone completa su surtido en esta categoría y da continuidad al lanzamiento de Oikos presentado el año pasado.

Te puede interesar: Estos son los helados plant-based de Abbot Kinney’s

Danonino

El lanzamiento de este helado ya está disponible en formato individual.

Consumo de helado en España

El confinamiento intensificó la compra de helados fuera de temporada para consumir en el hogar, pues los españoles consumieron 149 millones de litros de helado entre junio de 2020 y mayo de 2021. Un 4 % más que en el mismo periodo de un año antes.

Los factores climáticos son determinantes en el consumo de estos alimentos refrescantes: la mitad anual se realiza entre los meses de junio, julio y agosto. Y en las comunidades autónomas más cálidas la demanda se sitúa por encima de la media nacional, con las islas Baleares y Canarias en cabeza.

Los datos del Panel de Consumo Alimentario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) confirman una tendencia de crecimiento que se prolonga ya varios años. La facturación del sector creció en el periodo de referencia ligeramente por encima del volumen consumido, un 4,8 %, para un global de 554.6 millones de euros. El precio medio del litro de helado, 3.72 euros, experimentó un incremento del 0.8 %.

Te puede interesar: Refréscate con los nuevos sabores de helados N!ck’s8

 



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar