México. Inspirada en dos de los cócteles más emblemáticos de México: la Paloma y el Cantarito, Topo Chico Drinks Mexicanos ofrece una experiencia única que combina el sabor auténtico con un toque vanguardista.
The Coca-Cola Company México lanzó en el mercado mexicano esta nueva línea de bebidas con 5% de alcohol que rinde homenaje a las tradiciones y costumbres mexicanas con un sabor listo para beber.
La bebida fusiona los sabores del agua carbonatada, tequila blanco y frutas naturales para reinterpretar cócteles tradicionales. Están disponibles en presentaciones de 355 mililitros (ml) desde finales de mayo.
Las nuevas bebidas se podrán adquirir en supermercados, licorerías, tiendas de conveniencia, bares y a través de canales en línea como "en tu hogar by Coca-Cola".
Sabores muy mexicanos
Estas bebidas buscan conectar a los consumidores con sus raíces a través de elementos característicos de la identidad mexicana como la música, las artes y experiencias culturales que representan la herencia de México.
Paloma: La clásica combinación de toronja, tequila y agua mineral Topo Chico, ahora en una versión lista para beber. Un sabor dulce y amargo que te refrescará y te transportará a los mejores momentos con amigos y familiares.
Cantarito: Inspirado en el tradicional cóctel artesanal servido en un cantarito de barro, este sabor combina naranja, toronja, limón, tequila, agua mineral Topo Chico y un toque salado.
The Coca-Cola Company destaca su compromiso con la comercialización responsable de bebidas alcohólicas, desarrollando su Política Global de Responsabilidad sobre el Consumo de Alcohol para garantizar que sus productos no sean dirigidos a menores y promuevan el consumo responsable.
"Topo Chico Drinks Mexicanos es la mezcla perfecta entre el sabor y la celebración de la autenticidad mexicana que representa Topo Chico", comentó Dennise Gaona, vicepresidenta de la categoría de Alcoholic Ready to Drinks de Coca-Cola México.
"Es una nueva línea de bebidas con un toque vanguardista basado en la mexicanidad contemporánea, que nos invita a conectarnos con nuestras raíces más auténticas a través de la música, las artes y las experiencias que nos representan como mexicanos", agregó.
El tequila, una industria muy activa
El tequila, bebida destilada de agave azul, ha trascendido fronteras para convertirse en un ícono de México en el mundo.
Más que una simple bebida alcohólica, el tequila representa una industria pujante que genera miles de empleos, impulsa el desarrollo de comunidades y preserva una rica tradición cultural.
Las raíces del tequila se remontan a la época prehispánica, cuando los pueblos indígenas ya conocían y aprovechaban las propiedades del agave. Con la llegada de los españoles, se introdujo la técnica de destilación, dando origen a la bebida que hoy conocemos.
En 2006, la UNESCO declaró al Paisaje Agavero y las Antiguas Instalaciones de Tequila como Patrimonio Mundial de la Humanidad, reconociendo su valor cultural, histórico y ambiental.
Además, el tequila cuenta con la Denominación de Origen Tequila (DOT), que garantiza la calidad y autenticidad del producto.
La industria tequilera es una de las más importantes del sector agroalimentario en México. En 2023, las exportaciones de tequila alcanzaron los 544 millones millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 3.06% respecto al año anterior.
El tequila no solo se disfruta como bebida, sino que también está profundamente arraigado en la cultura mexicana. Forma parte de celebraciones, tradiciones y expresiones artísticas, como la música mariachi y los bailes folclóricos.
Se estima que en los próximos años, la demanda de tequila seguirá aumentando a nivel nacional e internacional, ante las nuevas tendencias de consumo.
Los consumidores, cada vez más exigentes, buscan experiencias más allá de lo común, lo que ha impulsado el aumento en la demanda de tequila premium, así como por ser el ingrediente en cócteles.
Te puede interesar: Panorama del consumo de bebidas alcohólicas en México: Tendencias, retos y oportunidades