X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Tomorrow Foods conquistará a tu paladar con su nueva hamburguesa vegetal

 |   junio 7, 2021
desarrollo-de-nuevos-productos
Desarrollo de nuevos productos
Hamburguesa vegetal


Argentina.- Tomorrow Foods lanza el Sistema Proteico Vegetal (SPV) Burger. Se trata de una hamburguesa vegetal que tiene como objetivo seguir las tendencias del mercado y entrar en su fase comercial. Es el primer producto presentado al mercado por la compañía.

Es una hamburguesa vegetal producida a base de proteínas de arvejas de origen sustentable. Su fórmula es reducida en sodio y apta para consumidores veganos. Es libre de:

  • Colesterol
  • Grasas trans
  • Gluten y alérgenos

Al respecto, Gonzalo Segovia, Co -Founder de Tomorrow Foods señala que la SPV Burger fue diseñada y desarrollada “para ofrecer a partir de la proteína de la arveja la misma apariencia, textura y sabor que una hamburguesa de carne vacuna”. Además dijo como especialista en soluciones plant based, la compañía se enfoca en esta primera fase en el sector gastronómico.

La hamburguesa vegetal ayuda a disminuir la huella de carbono de las proteínas que consumimos al estar producida en base a legumbres que permiten mejorar la fertilidad de los suelos. Cuenta con una certificación ASC de la AAPRESID lo que garantiza calidad en la cadena de valor, las materias primas y asegura que son producidas bajo prácticas sustentables, contemplando el medio ambiente y los recursos utilizados.

Tendencias en hamburguesas vegetales

Las alternativas de la carne y proteína animal representan un gran negocio. El mercado global pasó de 11 billones en 2019 y se proyecta para 2025 crezca a 27 billones, según el portal de estadísticas Statista. En México incrementó +26% el número de lanzamientos de productos plant-based en los últimos 5 años.

México es uno de los mercados con mayor cantidad de personas que declaran llevar una dieta flexitariana. Global Data estima que a partir de 2020 crezca 37% en México, presentando unos 308 Mios (organismos genéticamente modificados) en hamburguesas o carne pre-empacadas hecha a base de plantas.

Actualmente, la tendencia de consumo de productos plant-based incremento, pues 1 de cada 3 mexicanos están evitando o reduciendo su consumo de carne. Ya sea por temas de salud, por su conciencia hacia el cuidado del medio ambiente, por ética y bienestar animal, o por la religión que se la requiera.

Te puede interesar: Hamburguesas vegetarianas, tendencia que se fortalece




Relacionado

Te podría interesar