Tiernísima es la nueva línea de carnes frías de Campofrío

Campofrío Frescos lanzó al mercado español una nueva línea de carne que tiene como base el lomo blanco llamada Tiernísima.

 |   enero 27, 2022
carne-Campofrio


España. – La empresa especializada en carnes frías Campofrío Frescos lanzó recientemente Tiernísima, una nueva gama de filetes que tiene como base el lomo blanco, una de las piezas más magras y saludables del cerdo. Sus características principales son el sabor, la textura jugosa y el formato, presentado para preparar rápidamente.

De acuerdo con la empresa, este nuevo producto responde a la apuesta de Campofrío Frescos por la marca propia a través de una innovación basada en ofrecer valor añadido al consumidor mediante nuevos productos adaptados a las últimas tendencias de consumo por lo que cuentan con la certificación Bienestar Animal AENOR Conform y con el sello de calidad Tierra de Sabor

La línea Tiernísima hizo su presentación en dos tamaños adaptados al número de comensales -una bandeja de 300 gramos y otro formato familiar de 600 gramos-, incluye un amplio surtido de propuestas que van desde el ‘Clásico’ marinado y el ‘Adobado’, hasta las originales ‘Barbacoa’ y ‘Tex Mex’.

El consumo de carne en España y el mundo

El consumo de carne descendió en 2019 con respecto a 2013, pasando de los 52.71 kilos a los 45.24, para luego repuntar en 2020. En ese sentido, de acuerdo con la consultora Statista, en 2020, se consumieron en España aproximadamente 247.6 millones de kilogramos de este tipo de carne.

Estos datos colocaron a España como el mayor consumidor de carne de la Unión Europea. Según datos de la FAO de 2018, en aquel país se consumen 98.76 kilogramos per cápita al año, seguido de Portugal (94.68), Polonia (88.48) y Austria (86.59). En el lado opuesto se sitúa Bélgica, que consume 54.71 kilogramos y Eslovaquia, con 57.36 kilogramos.

Por su parte Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Argentina son los cuatro países que superan los 100 kg de carne consumida por persona al año, el equivalente a media vaca o 50 pollos, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y de Our World in Data.

Te puede interesar: Confianza: el ingrediente en el consumo de carne de vaca



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar