Moyo, empresa especializada en helados de yogur, anunció el lanzamiento de su nuevo sabor de temporada, inspirado en el Thai Tea, una bebida tradicional de Tailandia creada por Phibun Songkhram y que adquirió fama local entre los años 60's y 80's.
El nuevo helado de yogur tiene color naranja cremoso, estará disponible en las heladerías a partir del 3 de octubre y, de acuerdo con la empresa, puede complementarse con una cubierta de chocolate y tres toppings:
- Milky Way
- Granillo hecho con chocolate Turín
- Coco rallado
Para su elaboración, Moyo combinó el té negro con toques de anís estrella y flor de azahar, lo que resultó en una mezcla dulce.
El nuevo helado contará con varias presentaciones: puede ser servido en vaso o en cono, o en presentación un litro para llevar a casa y estará disponible hasta el 8 de enero del 2023.
Te puede interesar: Helados Moyo crea sabores inspirados en la Pantera Rosa
Consumo de helados en México
Una encuesta de Mercawise señaló que, más allá de la diferencia entre la base de agua y la base láctea y la multitud de sabores y mezclas, es un hecho que la gran mayoría de los consumidores prefiere los helados (86%) a las paletas (14%). Y dentro de la base que los compone, 54% prefiere que sean de leche, (25%) que sea de yogur, (14%) de crema y sólo un (6.3%) que sean de agua.
Esto obedece a que la tercera parte de los consumidores cree que los helados de yogur son más saludables que los de crema. Son más ligeros que los de leche, pero saben mejor que los de agua y son más consistentes. Sin embargo, una tercera parte considera que al final cualquier helado en consumo recurrente y grandes cantidades resulta no ser tan bueno para la salud.
Además, dicha encuesta indicó que regularmente los lugares más concurridos para comprar un helado son neverías locales (50%) y en cadenas de helados reconocidas (37%).
Cuando se trata de compra de helado para el hogar, las preferencias se posicionan en presentaciones para la hora del postre, tales como las de 1 litro (41.7%) en primer lugar, seguido de la presentación de 2 litros (21.7%) y después los que compran menos de 1 litro (16.7%).
Te puede interesar: Yogur con leche de oveja, el producto estrella con nueva cara