Tamales Don Vic, una propuesta culinaria muy tradicional

Una tradición culinaria representativa de México son los tamales, y el restaurante Ometusco ofrecerá tamales Don Vic.

 |   noviembre 22, 2021
Tamales Don Vic


México.- Los tamales Don Vic llegan al restaurante Ometusco con el objetivo de ofrecer una cocina tradicional, franca y amigable. Esta propuesta culinaria, desarrollada por el Chef Víctor Zárate, sólo estará en las mesas de este restaurante el 27 de noviembre.

Los tamales se ofrecerán durante el desayuno, a partir de las 9 de la mañana y hasta la 1 de la tarde. La idea es que, además de su carta normal, se incluya un menú con cuatro diferentes variedades de tamales Don Vic, tres salados y uno dulce.

El origen de los tamales de Don Vic

Cuando era niño, el chef Víctor Zárate acompañaba a su papá a vender tamales en la calle Granaditas, los famosos tamales de Don Vic. Al principio, sólo se encargaba de cobrar pero, posteriormente, aprendió a prepararlos.

El chef Zárate, quien actualmente está al frente del restaurante Ometusco, heredó el amor por los sabores y aromas de los platillos mexicanos, tanto de su abuela, como de su padre. Quien desde hace 40 años prepara los tamales que son considerados los mejores de la Ciudad de México.

Consumo de tamales en México

Los tamales y el atole, alimento y bebida hechos con base en maíz molido, se comen y toman todos los días del año. Y de acuerdo con una investigación realizada por Kantar, en 2020 hubo un aumento en el consumo de estos alimentos.

Según el análisis, en 2020, año en que se intensificó la pandemia de Covid-19 y los confinamientos en el mundo, se identificó mayor consumo al interior de la casa y un cambio en los platillos consumidos. En el caso de los tamales se incrementó un 15% su consumo en casa, mientras que el aumento del atole fue del 19%.

Además, destaca que el fin de semana es cuando más se consumen los tamales y atoles, especialmente el domingo. Ya que 20% de las ocasiones donde se comen los diferentes tipos de envueltos es en este día de la semana, así como 21% de las bebidas calientes de diferente sabores.

Te puede interesar: Deléitate con las pizzas de Rut Marut



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar