Tabletas de fórmulas lácteas, la innovación que Danone planea distribuir en Europa

 |   marzo 23, 2021
desarrollo-de-nuevos-productos
Desarrollo de nuevos productos
fórmulas-lácteas


La empresa Danone lanzó un nuevo producto en formato de tableta de fórmulas lácteas en el Reino Unido. Este nuevo producto responde a las demandas de los padres de mayor comodidad y facilidad a la hora de preparar piensos fórmula láctea y como resultado de una asociación con el fabricante japonés de alimentos Meiji.

Tras el lanzamiento de esta innovación de formato en el Reino Unido, Danone planea ofrecer este nuevo formato en otros países de Europa a partir de 2022. Las tabletas estarán disponibles exclusivamente a través del minorista de salud y belleza del Reino Unido Boots bajo la marca Aptamil.

Danone espera que el nuevo formato ayude a reducir el desorden al preparar una fuente de fórmula, haciendo que el nuevo formato sea especialmente útil para las fuentes nocturnas. Además de permitir una medición más precisa y desperdiciar menos producto, el nuevo formato ayuda a proporcionar una garantía adicional para los padres que favorecen los formatos que enfatizan la higiene.

El embalaje como punto importante

El embalaje seguro para la tableta de larga duración más vulnerable del mundo es igual a una cucharada estándar de fórmula en polvo. El formato de tabletas pre-medidas estará disponible en paquetes de 24 sobres, con cada sobre que contenga cinco lengüetas.

“Utilizamos material de embalaje que garantiza que nuestra leche en polvo de fórmula permanezca sellada, asegurada y segura durante toda su vida útil”, comenta Gustavo Hildenbrand, director general de Reino Unido e Irlanda, Danone Specialized Nutrition.

Hildenbrand explicó que “ya estamos trabajando en planes para hacer que el embalaje, incluido el sobre, sea reciclable. Con ese fin, actualmente estamos probando varios materiales reciclables para los sobres que también cumplen con nuestros estándares de alta calidad y seguridad para las fórmulas para bebés”.

Los formulas lácteas

Las proteínas lácteas son ingredientes versátiles que brindan muchos ingredientes funcionales a los productos terminados. Además brindan diversos beneficios funcionales que fomentan la expansión del desarrollo de alimentos y bebidas proteicas que demandan los consumidores.

Las investigaciones nutricionales respecto a los beneficios para la nutrición y la salud que ofrecen las proteínas lácteas continúan aumentando cada año, lo que respalda los beneficios de la incorporación de proteínas de leche y suero lácteo en la dieta diaria.

Los ingredientes y las proteínas de suero lácteo ofrecen a los fabricantes de bebidas y alimentos, y a los profesionales de servicios de distribución de alimentos opciones que brindan la nutrición, el sabor y la funcionalidad que se necesitan para satisfacer las demandas de los consumidores a nivel mundial.

Estos son algunos de los ingredientes lácteos:

  • Leche entera en polvo
  • Concentrado de proteína de leche
  • Leche desnatada en polvo

Te puede interesar: Danone aboga por la unión y la sustentabilidad




Relacionado

Te podría interesar