Sweet Victory, una startup británica, lanza nuevo chicle con varias presentaciones de sabor, que demuestra quitar los antojos a las tentaciones azucaradas. Esto, gracias a su bajo nivel de azúcar, con lo que ayuda a bajar de peso.
En un estudio realizado por la empresa, 80% de los consumidores afirmaron que su consumo de antojos dulces bajó por mascar el chicle de gimnema, una planta botánica de la India, y el 90% vio notable pérdida de peso por este cambio en su consumo.
Seguro te interesa: Startups impulsan proyectos para la alimentación del futuro
Mascar chicle, una técnica para personas a dieta
El extracto vegetal de la composición del chicle, actúa bloqueando los receptores gustativos del sabor dulce, también trabaja en la absorción intestinal de azúcares, en sólo dos minutos de masticarlo, los sabores dulces se sienten y el deseo inmediato de un dulce disminuye.
Gitit Lahav y Shimrit Lev, fundadoras de la empresa, se encuentran motivadas por crear una solución sabrosa y cómoda que puede reforzar la resistencia de los consumidores a las tentaciones azucaradas con los sabores:
- Menta
- Menta verde
- Chicle
- Sandía
Reduce peso comprobado
El ensayo, realizado por New Sense Research, empresa especializada en el análisis sensorial de productos y servicio, tuvo una duración de dos semanas, en donde 80 participantes de 25 a 45 años, vieron una disminución en sus antojos, de los cuales 87% bajaron en promedio 1 kilo 300 gramos, en esas dos semanas.
Creamos el chicle Sweet Victory para ayudar a los consumidores a romper con sus hábitos de consumo de azúcar de una forma divertida y fácil de usar", asegura Shimrit Lev.
Startups innovadoras
Además de este lanzamiento de producto que ha tenido una buena aceptación en el público, Sweet Victory trabaja en la diversificación de los formatos de entrega del producto, con una inversión de 1,5 millones de dólares de CPT Capital, en donde sacarán más sabores de chicles para llegar al gusto de todos los consumidores.
Por si fuera poco, Sweet Victory Gum, ha sido seleccionado como finalista en la categoría de Producto Nutracéutico Acabado Más Innovador en el próximo Vitafoods Startup Innovation Challenge 2023, que tendrá lugar en Ginebra en los próximos días.
A pesar de que la empresa sólo tiene 3 años de haber sido creada, ya ganó el primer premio en el apartado foodTech de la quinta edición del Concurso Coller para start-ups de la Escuela Colle, en la Universidad de Tel Aviv
Continúa leyendo: Así es como buscan impulsar la solvencia tecnológica de las nuevas startups