Segafredo Storia, el café rastreable con tecnología blockchain

 |   marzo 30, 2021
desarrollo-de-nuevos-productos
Desarrollo de nuevos productos
Café-Segafredo-Storia


Italia.Segafredo Storia es la nueva propuesta para desarrollar una mayor sostenibilidad en toda la cadena de suministro mundial de café de Massimo Zanetti Group. Esta historia está ilustrada en el paquete del café a través de fotos de las personas involucradas en la producción del café Storia.

A través de un código QR en el paquete, Segafredo Storia va más allá de su origen y reúne a todos los protagonistas del café. Es la nueva frontera de trazabilidad y transparencia respaldada por los datos de blockchain. Comienza seleccionando café premium sostenible que se pueda rastrear desde la taza hasta la finca donde se cultivó.

Con software de Farmer Connect impulsado por IBM Blockchain, el sistema demuestra el viaje del café en forma de un mapa basado en datos encriptados de blockchain. Esto comienza en su región agrícola y continúa hasta el envío, hasta el lugar de tostaduría y empaque del producto en Finlandia.

El lanzamiento en toda Europa comenzará en abril en 11 mercados principales. Y se anticipan lanzamientos globales con orígenes de café adicionales a principios del próximo año 2022.

¿Qué hace único a Segafredo Storia?

Segafredo Storia  tiene certificación orgánica y Rainforest Alliance. Está disponible como café expreso y de filtro, en grano entero o molido. Tanto para el servicio de alimentos como para las tiendas minoristas.

Es un café de origen de un lote premium de 100% arábica de alto crecimiento. La mezcla de café consta de variedades de arábica, como:

  • Catuai
  • Typica
  • Lempira

Las cuales  se mezclan y tuestan en dos perfiles de taza interesantes y de primera calidad adecuados para café expreso y café filtrado.

El café expreso es un tueste ligeramente más oscuro, con notas afrutadas y una agradable acidez. El café de filtro es un tueste medio con chocolate amargo y notas dulces.

Para esta serie de productos se seleccionaron un total de 51 agricultores de las áreas de Lempira e Intibuca en Honduras para participar. La colaboración con los agricultores se basa en el desarrollo y la cooperación a largo plazo que respaldan la sostenibilidad, la productividad y la alta calidad.

En Honduras, el Grupo ha sido un patrocinador local activo durante muchos años. Tanto en la incorporación de los agricultores a iniciativas de sostenibilidad y calidad que apoyan una mayor productividad e ingresos. Como en iniciativas sociales para mejorar el bienestar y la educación de los niños.

Te puede interesar: Inteligencia artificial y la cadena de suministro de alimentos




Relacionado

Te podría interesar