Rollingreens lanza chorizo picante plant-based

El movimiento plant-based se alinea con la misión de sostenibilidad y alimentar al mundo, por ello llega al mercado el Spicy chorizo.

 |   marzo 16, 2022
RollinGreens Plant-Based Spicy Chorizo


Estados Unidos.-  El Spicy Chorizo plant-based es un reemplazo directo de carne se hace con una mezcla patentada de solo unos pocos ingredientes. Un “paquete” reemplaza una libra de carne de res o cerdo, no tiene soja, sabe a carne de res normal, 60-72 gramos dependiendo del sabor.

Es de proteína limpia hecha en los Estados Unidos, y se ha convertido rápidamente en el chorizo favorito de los consumidores en todo el país. Pues los productos RollinGreens se venden en línea y en Kroger, Walmart, Whole Foods, Wegmans, QVC, WW, Thrive Market y más.

Al respecto, Lindsey Cunningham, CEO y cofundadora de RollinGreens, dijo: “el lanzamiento de nuestro nuevo Spicy Chorizo es un gran hito para la compañía. Y estamos entusiasmados de lanzar más productos estables en el estante este año y durante muchos años por venir.

El movimiento plant-based se alinea con la misión de sostenibilidad y alimentar al mundo con comida reconfortante sabrosa y limpia.

RECOMENDADO
¿Cómo elegir un detector de metales adecuado en la industria de alimentos?
Leer artículo

Innovación en el mercado plant-based

Actualmente, más del 40% de los europeos están reduciendo la cantidad de carne que consumen. Mientras que el 90% de los consumidores de origen vegetal en Estados Unidos no son vegetarianos ni veganos. Por ello, se estima que la categoría crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta de casi el 20% de 2020 a 2027 en ese país.

De acuerdo con Food Trends, hay una gran oportunidad de dar un valor añadido a nuevas materias primas que van a necesitar una cadena de suministro nueva. Hoy en día solo un 9% de la carne tiene origen vegetal y los estudios dicen que en el futuro será un 60%.

Por otro lado, en un mundo en donde el consumidor está más conectado, las empresas deben de apostar por un sistema de trazabilidad y añadir en el etiquetado información sobre el impacto ambiental que supone la producción de los alimentos.

Te puede interesar: Dream Pops Drip, jarabes de superalimentos 100% a base de plantas



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar