Riff innova con bebida plant-based hecha de cáscara reciclada

Riff Energy+ es una bebida elaborada a base de plantas. Destaca su perfil de sabor de frutas exóticas, cafeína natural y rico contenido de nutrientes. Cuenta con la certificación de carbono neutral.

 |   marzo 30, 2022
Riff


Estados Unidos.- Riff presentó una bebida a base de plantas hecha de cáscara reciclada Riff Energy+. La cual está certificada como neutra en carbono bajo el programa de certificación de productos Carbonfree Carbonfund.org, la primera en la región con esta distinción.

Con este lanzamiento, el propósito de la marca es:

  • Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero
  • Evitar el desperdicio de alimentos ricos en nutrientes
  • Ayudar a las comunidades cafetaleras vulnerables
ARTÍCULO DESTACADO:
Es posible sustituir el dióxido de titanio para innovar y darle el color blanco a los alimentos y bebidas
Leer artículo

Tradicionalmente, la cáscara se descarta como un producto de desecho del café. Sin embargo, Riff  aprovecha sus perfiles de sabor a frutas exóticas, cafeína natural y rico contenido de nutrientes. Incluidos altos niveles de antioxidantes, potasio, hierro y magnesio.

Con un alto contenido de vitamina C y poderosos antioxidantes, Riff Energy+ es neutral en carbono antes de esta certificación según la correlación cruzada de dos estudios patrocinados por la compañía realizados en 2020. Una Evaluación del ciclo de vida (LCA) realizada por la Universidad de Oregón y un Environmental Estudio de impacto realizado por la Universidad Estatal de Oregón.

Te puede interesar: Alimentos veganos, la apuesta de Unilever

Riff-bebida

Bebida con responsabilidad ambiental

Un hallazgo clave del Estudio de Impacto Ambiental reveló que se desechan aproximadamente 70 mil millones de libras de cáscara sagrada cada año. El desperdicio de alimentos representa aproximadamente el 10% de las emisiones globales relacionadas con los alimentos. Lo que representa del 20 al 40% de las emisiones globales totales de gases de efecto invernadero.

Las empresas con visión de futuro continúan demostrando que los nuevos productos, como las bebidas energéticas, pueden ser parte de la lucha contra el cambio climático.

Te puede interesar: La cadena de restaurantes Toks presentó su nueva línea de jugos

“Riff se está tomando muy en serio su responsabilidad ambiental. Lo cual es un paso importante hacia un futuro más sostenible para todos nosotros”, señala Eric Carlson, presidente de la Fundación Carbonfund.org.

Energy+ también forma parte de 1% For The Planet, que dona el 1% de los ingresos a proyectos de conservación y reforestación de bosques en las regiones productoras de café. La adición del sello de carbono neutral certificado respalda aún más el objetivo de lade  compañía en brindar más visibilidad a la cáscara y reducir el impacto del carbono en la producción de alimentos y bebidas.

Desde su inicio en 2017, la empresa creció para respaldar una economía circular al convertir los flujos de desechos en flujos de ingresos para los caficultores en dificultades. Obtenido a través de un importador con sede en Portland, la compañía comenzó a experimentar con la cáscara en 2019.

Te puede interesar: Bebida innovadora a base de hongos funcionales



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar