La marca española de productos del mar, La Sirena, amplió su gama con un nuevo pulpo bajo el sello Marine Stewardship Council (MSC), con el que se mantienen firmes con su compromiso de pesca sostenible.
La presentación de patas de pulpo cocidas está a la venta en formato de 200 gramos y se envasa en Skin Pack, que facilita la descongelación y preservación del producto para prepararse de inmediato.
Pesca sostenible directo desde Asturias
El nuevo producto de la marca proviene de la pesquería del pulpo de Asturias occidental, que desde 2016 obtuvo la certificación MSC, siendo la primera pesquería de pulpo en el mundo en obtener este atributo.
La pesquería trabaja con 33 embarcaciones que capturan el pulpo en campañas que se realizan de diciembre a junio a través de nasas, un arte de pesca que consiste en una trampa que captura al animal sin causarle sufrimiento.
Sostenibilidad con certificado
Cabe destacar que La Sirena ya ofrece más de 30 referencias con sello MSC y continúa trabajando en reforzar sus alcances, tanto en la ampliación de su oferta, como en la mejora de su visibilidad en todos sus canales de venta, señaló Daniel Lorente, Director de productos del Mar de La Sirena.
Además, en junio del presente año, recibió el galardón otorgado por MSC en la categoría de “Supermercado revelación en pesca sostenible“, tras haber duplicado el número de referencias comercializadas de productos con el sello azul MSC.
Esta certificación se encuentra en tres productos de la marca: pota troceada, bacalao y merluza, reafirmando el compromiso de la marca con la pesca sostenible.
Continua leyendo: La protección de la pesca es tarea de todos