Coliflow es la nueva marca de pizzas hechas con coliflor, las cuales tienen una calificación A dentro del Nutriscore. Este alimento aporta un 30% menos de calorías, 50% menos de grasas y menos sal que una pizza convencional.
El nuevo alimento de coliflor está fabricado con un 50% menos de harina de trigo, es cocinada en un obrador artesano con horno de piedra. Cabe señalar que los productos de Coliflow se fabrican con el equivalente a 120 gramos de coliflor fresca por base.
De acuerdo con la empresa, es la una de las opciones más saludables para los consumidores que buscan alimentos plant-based, debido a que incluye ingredientes como la berenjena, calabacín y cebolla asados, tomates cherry, salsa de tomate y queso mozzarella 100% natural y sin sueros.
Te puede interesar: Esta marca especializada en pizza cumple 35 años en el sector
Los beneficios de la pizza hecha con coliflor
La pizza hecha con base de coliflor es una opción popular para aquellas personas que desean reducir su consumo de carbohidratos o para aquellos con intolerancias o alergias a la harina de trigo.
Esta base se hace a partir de coliflor cocida, picada finamente que luego se mezcla con queso rallado y huevos para formar una masa que se extiende y se cocina como cualquier otra base de pizza.
Actualmente existen muchas opciones en el mercado para aquellos que desean probar la pizza a base de plantas, incluyendo productos congelados y frescos en tiendas de comestibles y restaurantes. También es posible hacerla en casa siguiendo una receta fácil de base de coliflor y agregando sus ingredientes favoritos.
La pizza hecha con base de coliflor suele ser más baja en carbohidratos y más alta en proteínas y fibra en comparación con la pizza tradicional hecha con harina de trigo. Además, la coliflor es una verdura rica en nutrientes y puede proporcionar una gran cantidad de vitamina C, vitamina K y ácido fólico.
Te puede interesar: Grupo especializado en el delivery de pizzas supera sus ventas pre-Covid pese a inflación