X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Ponte a la altura con este vino

 |   junio 2, 2020
desarrollo-de-nuevos-productos
Desarrollo de nuevos productos
amalaya-gran-corte-


Argentina.–  Amalaya elabora vinos a base de las variedades emblemáticas Malbec y Torrontés, los cuales se cortan con otras cepas para potenciar al máximo su expresión. El nuevo vino de altura Amalaya Gran Corte logra una armonía con su color rubí intenso y sus notas a vainilla.

Para elaborar este vino, se utilizan uvas provenientes de los Valles Calchaquíes plantados a los mil 800 metros sobre el nivel del mar en el noroeste de Argentina. La región es reconocida por ser una de las más altas del mundo y por su clima seco con lluvias no mayores a 150 milímetros anuales, con significativa amplitud térmica; suelos pobres, rocosos y arenosos.

Te puede interesar: 10 tendencias del vino que prevalecerán en 2020

El vino de altura Amalaya Gran corte es brillante color rubí intenso, con aromas a frutas rojas y negras con notas florales y especiadas, típicas de la región y suaves notas a vainilla, provenientes de su paso por barrica.  En boca, es concentrado, complejo y elegante, taninos frutados y redondos, un final largo y delicado sostenido por la frescura del corte.

Amalaya logra una armonía de sabores frutados y especiados, con lo cual se obtienen vinos frescos y complejos. Las variedades usadas en los cortes son cepas que se dan muy bien en la región.

Te puede interesar: Vinos que te llevan al deleite

Ficha técnica

Cosecha

2015

Composición varietal

85% Malbec – 10% Cabernet Franc – 5% Tannat

Alcohol

14.5%

Tiempo de Cosecha

Marzo – Abril 2015

Embotellado

Junio 2016




Relacionado

Te podría interesar