Piñatas: la nueva edición del tequila Maestro Dobel

Piñatas es la nueva edición del tequila Maestro Dobel Atelier con el que se pretende conmemorar a los artesanos oaxaqueños.

 |   octubre 21, 2021
tequila-piñata


México. – Maestro Dobel, representante del mundo del tequila, presentó cada año una colección exclusiva llamada Maestro Dobel Atelier. Dicha colección es desarrollada con la creatividad y tradición de los artesanos de Oaxaca. Cada edición se inspira de un elemento icónico de la cultura mexicana y es pintada a mano por estos artesanos.

Este año se lanza la nueva edición 2021 llamada “Piñatas”, inspirada en un elemento icónico de la cultura mexicana, símbolo de la alegría y la celebración. Cada edición se encuentra un tequila extra añejo, suave y profundo, con notas especificas donde predomina la madera, el dulce caramelo, la nuez y la vainilla; y notas más sutiles como el agave y las frutas.

El tequila Maestro Dobel Atelier es su edición “piñatas” fue galardonado con el premio Diosa Mayahuel, de la Academia Mexicana de Catadores de Tequila, y ha sido reconocido por los San Francisco World Spirits Competition. Su calidad se atribuye al proceso de creación: desde la cosecha de agaves antes de la época de lluvias hasta la maduración de 40 meses en barricas de roble blanco americano y roble de Europa del Este.

Consumo de tequila en México

En los últimos 20 años, su producción total se ha incrementado 60% al pasar de 170 a 271 millones de litros, siendo 2008 el año en que alcanzó el nivel más alto en el periodo. En 2016 por concepto de exportaciones, el estado de Jalisco captó 1.2 billones de dólares, 1.4% más que en 2015, y dio empleo directo a 70 mil personas. En ese mismo año, el tequila se comercializó en más de 1,407 marcas nacionales registradas y certificadas.

Los 10 principales países compradores fueron Estados Unidos, Alemania, España, Francia, Letonia, Canadá, Japón, Reino Unido, Sudáfrica, Francia y Singapur. Sin embargo, la mayor parte de lo que se vendió al extranjero (82%), tuvo como destino Estados Unidos.

Si bien en el mercado existe una gran variedad de bebidas destiladas, en nuestro país entre las personas que beben alcohol, 52% consumen cerveza, 26% tequila, le siguen en orden de preferencia el vodka (14%) y el whisky (13%), según datos de una encuesta sobre consumo de alcohol (MERCAWISE, 2018).

Te puede interesar: Innovación en el diseño de botellas de tequila para el 2021



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar