México. - Abbott anunció el lanzamiento del nuevo PediaSure, ahora reforzado con arginina y vitamina K2. Con este nuevo producto dentro del portafolio de Abbott buscará ayudar a promover el crecimiento y desbloquear el potencial de crecimiento de los niños en riesgo nutricional.
"Una nutrición inadecuada puede causar retraso o deterioro del crecimiento, lo que lleva a enfermedades y problemas de desarrollo cognitivo que pueden tener graves consecuencias en el futuro", dijo Miguel Ángel Guagnelli, endocrinólogo pediatra.
La nueva fórmula especializada de PediaSure, fortificada con arginina y vitamina K2, apoyará aún más el desarrollo óseo, ayudando a prevenir y abordar el retraso del crecimiento y promoviendo la recuperación de la estatura en la primera infancia.
Te puede interesar: Una mejor nutrición infantil sería la clave para combatir los efectos del Covid-19
La nutrición en los niños mexicanos
En México, 1 de cada 8 niños menores de 5 años tiene retraso en el crecimiento; es decir, cuando un niño está por debajo de una estatura saludable para la edad; cabe destacar que los niños en los estados del sur del país tienen el doble de riesgo de tener bajo peso o retraso en el crecimiento para su edad. La desnutrición infantil puede tener consecuencias negativas para la salud a corto y largo plazo. Las consecuencias son en gran medida irreversibles si no se corrigen en los primeros años de vida.
El 60% de la estatura adulta se alcanza a los cinco años. Si bien la genética determina el potencial de alargamiento de los huesos, los factores ambientales, especialmente la nutrición, ayudan a los niños a alcanzar su máximo potencial de altura, independientemente de las diferencias geográficas o culturales.
“La vitamina K2 ayuda a transportar y absorber el calcio en los huesos, lo que finalmente ayuda a fortalecerlos. El nuevo PediaSure, con arginina y vitamina K2, está científicamente diseñado para ayudar a que los huesos crezcan más largos y fuertes. Asimismo, La arginina es un aminoácido importante que puede desempeñar un papel clave en el crecimiento al promover la multiplicación de las células en la placa de crecimiento de los huesos para ayudarlos a crecer más rápido cuando hay un retraso en el crecimiento”, concluyó Antonio Rojo, director médico para México en Abbott.