La tendencia de comida vegana sigue acaparando la industria y ahora está más presente en cafeterías ofreciendo un amplio menú de opciones que no sólo se basa en ensaladas.
Es por eso que la cafetería de Ciudad de México, Pan Comido, lanza hamburguesas y alitas veganas que se suman a su amplio menú en donde ya ofrecen otras opciones sin productos de origen animal.
Variedad de opciones para veganos
Las opciones de menú para veganos se amplían con cuatro opciones de hamburguesas para cada gusto:
- Da Vinci: Inspirada en el artista, que también era vegano, lleva un jugoso portobello y queso vegano, que si lo desean puede hacerse vegetariana con un mix de queso manchego y provolone.
- Bien gracias: Preparada con un medallón de tempeh, que es una especie de soja fermentada parecida al estilo de queso brie, con una especie de capa blanca alrededor, sé dé igual manera le pueden agregar queso manchego y provolone, y va acompañada de pimientos rostizados, arúgula, pepinillo, cebolla caramelizada en vino tinto y un aderezo de blue cheese.
- Fiesta crujiente: con pollo o carne plant based de la marca Not Co, que se empanizay es acompañada de salsa buffalo, blue chesse o queso vegano.
- Clásica americana: Igual con carne o pollo de NotCo, con queso amarillo, aderezo especial de mayonesa, jitomate y más pepinillos.
Las alitas veganas son otro platillo que se agrega a Pan Comido, hechas de coliflor, capeadas bañadas en salsa bufalo y se pueden acompañar de blue cheese o queso vegano, un sabor y textura que no le pide nada a las alitas de pollo.
Ventajas de una alimentación vegana
El vegetarianismo y veganismo han ganado terreno en la última década en la industria alimentaría y se espera que la tendencia siga en aumento, por ofrecer múltiples beneficios como los que tienen al medio ambiente, preservación, reducir huella de carbono, deforestación, entre otros.
Para la salud humana, también se muestra un notable beneficio al disminuir los riesgos a enfermedades y mejorar la digestión, es por eso que varios famosos ya lo incluyeron en su dieta como: Olivia Wilde, Uma Thurman, Leonardo DiCaprio, entre otros.
Estas opciones de menú ya están disponibles en las dos sucursales de Pan Comido en la Ciudad de México, en Anzures y Colonia Roma, para disfrutar y pasar un rato agradable.
Contunúe leyendo: Recomiendan el veganismo en la tercera edad