PAM presenta nueva línea de aceite de oliva

 |   diciembre 2, 2020
desarrollo-de-nuevos-productos
Desarrollo de nuevos productos
PAM


PAM, la empresa especializada en aceites en aerosol de la mano de Conagra Brands, presenta su nueva línea de aceites en aerosol dentro de los que se incluyen: aceite de oliva extra virgen, grill, aceite de coco, entre otros.

De acuerdo con la empresa, es más fácil cocinar debido a su dosificador en spray, que permite cocinar con tres veces menos grasa en comparación con el aceite tradicional; cada vez que se aplica, se utiliza únicamente la cantidad necesaria para evitar que los alimentos se peguen.

Asimismo, cada envase de PAM rinde hasta 106 disparos aproximadamente, lo que también se refleja en un ahorro.

La nueva línea de productos de aceite en aerosol PAM viene en diferentes versiones:

  • Original: Hecho 100% con aceite de Canola y con un rendimiento mayor al de los aceites líquidos; ayuda a cocinar con 3 veces menos grasa.
  • Oliva: Aceite de Oliva Extra-Virgen. Se puede utilizar para resaltar el sabor de los platillos, como aderezo o antiadherente.
  • Aceite de Coco: Ideal para cocinar sin grasa y con todos los beneficios tradicionales de este aceite. Se recomienda para cocinar platillos dulces y salados.
  • Mantequilla: Cantidad exacta para elaborar recetas saladas y dulces.
  • Baking: Formulado con harina de trigo; este producto garantiza 99% menos residuos en los moldes utilizados para repostería.
  • Grill: Aceite antiadherente especialmente diseñado para su uso en altas temperaturas (232° C); además facilita la limpieza de los utensilios de parrilla.

Consumo de aceite comestible en México

De acuerdo con la Asociación Nacional de Industriales de Aceites y Mantecas Comestibles (Aniame), el consumo total de aceites y grasas en México es de 2.3 millones de toneladas. De esta cantidad, 1.5 millones corresponden a aceites vegetales.

Por otra parte, del total del mercado de consumo de aceites vegetales, 750 mil toneladas hacen relación a aceites industriales (a granel) y la otra mitad, a aceite embotellado.

México importa aceite embotellado de Estados Unidos y aceite crudo (principalmente de palma, para procesarlo en el país), de Centroamérica y Sudamérica.

La producción de oleaginosas es incipiente, lo que hace que el 95% del consumo de la industria es de origen extranjero. México consume en la actualidad 3.7 millones de toneladas de soya, 1.2 millones de canola y 100 mil toneladas de cártamo.

Beneficio del aceite de oliva

El aceite de oliva sirve, junto con una dieta equilibrada y un poco de ejercicio diario, para reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.

Además, ayuda a reducir el cociente omega 6 y omega 3. Actualmente esta relación está en torno a 10. Los expertos sugieren que debería estar entre 5 y 3. Este cociente es tan alto en la actualidad porque la industria de la alimentación usa en sus platos preparados muchos aceites ricos en omega 6 (aceite de girasol).

Dado que el aceite de oliva es principalmente rico en omega 9, sustituir aceite de girasol por aceite de oliva ayuda a reducir este cociente.

Te puede interesar: Aceite de oliva, ¿cuál es su papel en la dieta?

Últimamente se están llevando a cabo estudios en los que el consumo de aceite de oliva disminuye la incidencia de padecer determinados tipos de cáncer. Por otra parte, una molécula descubierta en el aceite de oliva, el oleocanthal tiene propiedades antiinflamatorias parecidas al ibuprofeno, y se ha llevado a cabo estudios, en los que demuestra actividad antitumoral in vitro.

Es antiinflamatorio y ayuda a adelgazar

A nivel cardiovascular, disminuye el colesterol ‘malo’ y aumenta el ‘bueno’, además de que permite reducir la grasa abdominal y su carga en polifenoles hace que sea un potente antioxidante.

De la misma manera, gracias a una sustancia denominada oleiletanolamida, sintetizada en el intestino a partir del ácido oleico y que tiene un conocido efecto saciante.




Relacionado

Te podría interesar