Estados Unidos. Kraft Not Mac&Cheese son los primeros macarrones con queso plant-based de Kraft en Estados Unidos. Es el tercer producto de este tipo lanzado este año por Kraft Heinz y NotCo.
Aunque la industria plant-based continúa creciendo hay factores que constantemente desafían estos cambios al momento de preferir una alternativa vegetal, como el sabor y la textura.
Sin embargo, se logró a través de Giuseppe, la plataforma de IA de NotCo, encontrar la combinación perfecta de ingredientes para ofrecer un Mac & Cheese idéntico al original, con dos opciones de queso plant-based.
“Se trata de un platillo que ha estado en el mercado durante casi 90 años. Y es por lo mismo que asumimos un desafío tremendo desde la unión con KRAFT hasta hoy con este lanzamiento,” explica Matías Muchnick, CEO y Founder de NotCo.
Otros productos plant-based de la marca
Este lanzamiento es un ejemplo del potencial del negocio B2B de NotCo: poner la tecnología a disposición de otras compañías para que se sumen a la reinvención de la industria alimentaria.
Este desarrollo se suma a las ofertas plant-based actuales de la Joint Venture The Kraft Heinz Not Company, que incluyen KRAFT NotCheese Slices y NotMayo.
Mirando hacia el futuro, The Kraft Heinz Not Company continuará con sus planes de expandirse a varias categorías más y comenzará su expansión internacional en 2024.
“La compañía crea versiones plant-based de los platos favoritos de nuestros consumidores con un sabor igual al producto original. Sin necesidad de que las personas cambien drásticamente sus hábitos alimenticios, dice Lucho Lopez-May, CEO de The Kraft Heinz Not Company.
El directivo señala que la marca de mac & cheese vende más de un millón de cajas cada día, su revolucionaria tecnología de inteligencia artificial, la cual cuenta con un historial probado en la creación de alimentos plant-based deliciosa.
Finalmente, están aprovechando las fortalezas de ambas compañías para ofrecer la cremosa y reconfortante experiencia de los Kraft Mac & Cheese sin los lácteos.
No dejes de ver: Upfield apuesta por el mercado plant-based en México y lanza queso vegano