España. Nestlé Dark 90% cacao es la referencia más nueva de la marca, la cual sobresale por su sabor intenso y toda la cremosidad del cacao, que conquistará a los paladares más exigentes.
Con un sabor intenso y toda la cremosidad del cacao, el nuevo Nestlé Dark 90% cumple con las exigencias de los paladares más distinguidos. De este modo, los amantes del cacao ya pueden elegir entre diversas variedades de este producto con diferentes porcentajes de cacao: 70%, 85% y 90%, así como negro naranja.
El nuevo chocolate se elabora en la fábrica de la compañía suiza en La Penilla de Cayón (Cantabria), con cacao 100% obtenido de forma sostenible a través del Nestlé Cocoa Plan. En él, tienen como objetivo mejorar la vida de las comunidades y asegurar la producción de chocolate de gran calidad.
Estas nuevas variedades de tabletas de Nestlé Dark cuentan también con el sello de Rainforest Alliance, que certifica estándares de producción sostenibles, ambientales, sociales y económicos.
Consumo de chocolate
El tamaño del mercado del chocolate se estima en 115.92 mil millones de dólares en 2024, y se espera que alcance los 137.88 mil millones de dólares en 2029, creciendo a una tasa compuesta anual del 3.53% durante el período previsto (2024-2029).
Una de las tendencias en el mercado del chocolate es el aumento de la demanda de chocolates artesanales, con algunas empresas abriendo sus propias tiendas y utilizándolas para promocionar sus marcas.
El sabor único de los granos de cacao se enfatiza a medida que la tendencia avanza hacia la calidad. Para fabricar estos artículos se utilizan granos de cacao frescos que los pequeños chocolateros transforman en chocolates.
Las empresas contratan artesanos para que trabajen con los productores de cacao y compitan con otros actores del mercado para elegir los granos de calidad deseada, que luego se tuestan, muelen y pulen para obtener chocolate.
Finalmente, la demanda de cacao fino de sabor en regiones como Europa y América del Norte está experimentando un crecimiento sustancial. Los granos ultra y de alta gama se utilizan para los chocolates gourmet.
Continúa leyendo: Crean nuevos sabores con IA y cacao