X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Modelo pura malta, el más reciente integrante de la familia Modelo

 |   abril 23, 2021
desarrollo-de-nuevos-productos
Desarrollo de nuevos productos
Cerveza-Modelo


México. – Hecha con cebada mexicana, Grupo Modelo presenta la nueva Modelo Pura Malta, con la que la empresa cervecera busca brindar un homenaje al campo mexicano, a sus ingredientes y a los agricultores.

Este producto surge como parte de su compromiso con el sector agrícola durante la contingencia sanitaria, en el que la compañía anunció la compra de la cosecha de cebada en mayo de 2020, parte del año en el que se mantuvieron detenidas casi todas las actividades económicas en México y el mundo.

En conferencia de prensa, Cassiano de Stefano, presidente de Grupo Modelo explicó que “la compañía siempre apostará por el país que lo vio nacer y como parte de su compromiso por la innovación y desarrollo de las comunidades en las que operamos, muestra su apoyo para contribuir al bienestar de México”.

Por su parte Alejandro Gutiérrez, director de marcas premium de Grupo Modelo, detalló que esta edición que honra al campo mexicano fue creada y está firmada por Agustín Pérez, maestro cervecero con más de treinta años de experiencia. Explica también que la nueva Modelo Pura Malta tiene un color dorado que alude a los campos de cebada, y con un cuerpo más firme y mayor cremosidad que resalta sus sabores a malta, grano y cereal.

Te puede interesar: Granos de cerveza usados podrían tener uso dentro de la industria alimentaria

La cerveza y el Covid-19 México

De acuerdo con datos arrojados por un estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta (Cerveceros de México), durante los meses de durante abril y mayo de 2020 la industria cervecera tuvo su peor momento, sin embargo, en junio y julio vio una recuperación por encima a los meses anteriores al Covid-19.

La cerveza es la bebida alcohólica que más está aportando a la categoría, aunque también se vio un incremento en diversas bebidas como el tequila, destilados y whisky, ya que es una categoría que no pasa desapercibida por los consumidores.

La agencia de investigación de mercado observó que, en los últimos meses, los compradores han llevado más unidades por ocasión (+9%) y esto se refleja en un ticket mayor de compra (+27.5%, en comparación con el primer trimestre del año).




Relacionado

Te podría interesar