Estados Unidos.- El tamaño del mercado global de chicles y mentas funcionales se estimó en 2 mil 170 millones de dólares en 2024 y se proyecta que alcance los 3 mil 760 millones de dólares para 2030, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 9.7 % entre 2025 y 2030.
Los consumidores se preocupan cada vez más por su bienestar y buscan productos funcionales que aporten beneficios para la salud. En los últimos años, se han producido varias innovaciones en chicles funcionales que han ampliado su ámbito de aplicación.
Los chicles formulados con ingredientes aptos para veganos que ofrecen los mismos beneficios funcionales sin ingredientes de origen animal como la gelatina se han popularizado.
Muchos consumidores prefieren chicles y mentas elaborados con sustancias orgánicas, sin OGM, ni edulcorantes, colorantes ni conservantes artificiales. Estas ofertas satisfacen la demanda de productos naturales y de etiqueta limpia.
Menta sabor pastel de fresa
Neuro Gum, empresa de chicles y mentas funcionales, lanzó una menta de edición limitada con sabor a pastel de fresa en colaboración con el embajador de la marca e inversor Steve Aoki. Este lanzamiento promueve la salud cognitiva a la vez que integra la filosofía de estilo de vida y bienestar de Aoki.
El nuevo Strawberry Cake Mint se envasará en bolsas a granel que contendrán 90 piezas, cada una acompañada de una lata reutilizable con la marca de Aoki.
Cada menta está formulada con 20 miligramo de cafeína natural, L-teanina para aliviar el nerviosismo y vitaminas B esenciales (B6 y B12) para favorecer la función cognitiva y la producción de energía. Esta es la primera incursión de la marca en productos con sabor a fruta.
La introducción del sabor pastel de fresa se alinea con la creciente tendencia de alimentos funcionales que aportan sabor y beneficios para la salud.

Tendencias del mercado de chicles funcionales
El mercado estadounidense de chicles funcionales representó una participación dominante en los ingresos del mercado regional en 2024 debido a la creciente popularidad de las prácticas de estilo de vida centradas en el bienestar.
Los chicles funcionales, que ofrecen beneficios como el alivio del estrés y el aumento de energía, se consideran soluciones convenientes para promover el bienestar general.
Además, el creciente porcentaje de fumadores que desean dejar de fumar ha generado importantes oportunidades de crecimiento para la industria.
Según un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), alrededor del 68 % de los fumadores estadounidenses declararon que deseaban abandonar el hábito.
Además, más de la mitad de los adultos del país declararon haber intentado dejar de fumar durante el año anterior. Se prevé que estos factores generen una demanda considerable de productos como los chicles de nicotina en el país.
No dejes de ver: Confitería plant-based: claves para innovar en dulces de origen vegetal