Con el motivo de festejar a México en su mes, Viña Concha y Toro se suma a las marcas que sacan productos especiales con tres etiquetas de “Maridaje imaginario”, edición especial que no solo plasman la cultura mexicana en su diseño, también en su sabor.
El vino chileno se complace en ser uno de los favoritos del mercado mexicano y reconoce que el país está lleno de colores, sabores, tradiciones, fiestas, bailes y alegrías que se deben festejar.
Sabores especiales con Maridaje Imaginario
Maridaje Imaginario es una colección inspirada en los sabores y texturas del vino, así como en la increíble gastronomía mexicana, además de los colores, el mundo de los alebrijes, el espíritu místico y fantasioso de Oaxaca y el México contemporáneo.
Las creaciones vienen de la mano del artista e ilustrador mexicano Mario Flores, conocido como Mareoflores en redes sociales, quien invita a disfrutar cada una de las etiquetas con un maridaje de sabor mexicano.
Vinos y maridajes inspirados
La edición especial, que ya se encuentra disponible en todos las licorerías y tiendas especializadas, sale al mercado con un maridaje mexicano que va perfecto.
- Cabernet Sauvignon: La tierra, la alegría y calidez de la región oaxaqueña se manifiestan a través de los colores magenta, terracota y mostaza. Es el resultado de la combinación entre dos especies vinculadas tradicionalmente con la cosecha de la vid, como el caballo y mula, animales endémicos de Oaxaca. Se recomienda maridar con Enmoladas.
- Merlot: Dos alebrijes formados a partir de distintos animales artrópodos, alados y emplumados, representan pasión y amor. Sus colores y texturas, aluden al vínculo sagrado que, por generaciones, las personas de las montañas han atesorado con el ambiente natural que les rodea. Se recomienda maridar con el emblemático Chile en Nogada.
- Sauvignon Blanc: Los alebrijes representados son un referente de la vasta biodiversidad que posee la zona de Oaxaca, además de galardonar la iconografía textil de los bordados tradicionales creados por comunidades artesanas. Se recomienda maridar con Cochinita pibil.
Continúa leyendo: Tradición envuelta en un vino mexicano