España.- Litoral sigue innovando para ofrecer a los consumidores cada vez más opciones de platos caseros, saludables sin renunciar al sabor y favoreciendo el producto de proximidad. Así nace Litoral Ecológico, una gama de legumbres ecológicas elaborada con ingredientes 100 % naturales, de cultivo ecológico y de origen local.
Litoral Ecológico cuenta con dos variedades:
- Lentejas con su sofrito procedentes de la comarca Tierra de Campos (León, Palencia, Valladolid y Zamora).
- Garbanzos con su sofrito cultivados en la Vega de Carmona (Andalucía).
Elaboradas con aceite de oliva virgen extra, estas legumbres ecológicas son aptas para dietas vegetarianas y sin gluten y, al igual que el resto de productos Litoral, se elabora en la fábrica de Nestlé ubicada en Gijón, Asturias.
Consumo de legumbres ecológicas
El consumo de legumbres ecológicas es minoritario y necesita de un trabajo de promoción importante, así como ideas para facilitar la venta a lo productores para ayudar al mantenimiento de este sector productivo.
Se trata de un alimento que forma la base de la dieta mediterránea es un componente minoritario en la dieta actual basada en una mayor ingesta de hidratos de carbono y grasas. Volver a incluir las legumbres en nuestra dieta es el reto de muchos agricultores ecológicos que han apostado por su cultivo.
Sus distintas variedades como garbanzos, lentejas y alubias deberían forma parte de la dieta al menos una vez a la semana ya que tienen las siguientes propiedades:
- Regular el metabolismo de las lipoproteínas
- Son ricas en proteínas
- Vitaminas del grupo B
- Contienen fibra y minerales
Para personas que no consumen alimentos animales es fundamental una dieta que incluya las proteínas de las legumbres. Si se consumen de cultivo ecológico certificado son más saludables, las legumbres de cultivo convencional pueden contener restos de pesticidas y herbicidas.
Te puede interesar: Legumbres y granos on the go, la nueva apuesta tenencia