Argentina. - Con las nuevas tendencias y hábitos de alimentación, las empresas cada vez más se suman a estas opciones y es por eso que La Serenísima lanza una nueva línea de leche vegetal libre de lactosa y de gluten.
Dicho producto fue presentado para el mercado argentino y está disponible en presentaciones de un litro y podrá encontrarse en dos sabores distintos, almendra y arroz.
Leche vegetal y sus beneficios
Debido a la variedad que existe de bebidas vegetales, estas bebidas contienen diferentes propiedades que traen grandes beneficios a la salud. En general aportan vitaminas, hierro y fibra, además de ser libres en colesterol, bajas en sodio y contienen más calcio que la leche de vaca.
- Cada leche tiene su propio beneficio y su particular sabor.
- No contienen lactosa ni colesterol.
- La mayoría son de bajo contenido calórico.
- Tienen un elevado porcentaje de grasas mono y poliinsaturadas, beneficiosas para el corazón.
- Poseen un alto contenido en vitaminas del grupo B.
- Tienen una relación equilibrada entre el sodio y el potasio.
- Son fáciles de asimilar y digerir.
La tendencia de las bebidas vegetales
De acuerdo con un estudio realizado por Ainia, el 92.16% de los consumidores declaraba que el factor “saludable” es uno de los prioritarios a la hora de decantarse por la elección de un producto. Tras esta tendencia se esconde la preocupación de los consumidores por su salud, que los lleva a elegir alimentos y bebidas con un perfil bajo en grasas, azúcares o calorías.
De forma paralela al incremento del consumo de bebidas vegetales se está produciendo un descenso paulatino, pero constante en el tiempo, del consumo de leche envasada que desde el año 2005 hasta el 2017 ha sufrido un descenso del 17.92% como muestran las cifras oficiales.