Lanzan nuevo lingote de confit de pato para el mercado español

El nuevo lingote de confit de pato de Martiko está pensado para personas que buscan un alimento gourmet de rápida y fácil preparación.

 |   agosto 12, 2022
Confit-de-pato


Martiko, empresa navarra de alimentación dedicada a la elaboración de productos derivados de pato y pescados ahumados, anunció el lanzamiento de su nuevo producto, el lingote de confit de pato.

Es un producto gourmet de rápida y fácil preparación, ya que en 5 minutos el consumidor puede disfrutarlo en su casa. Con este lanzamiento, Martiko sigue apostando por productos elaborados que faciliten el día a día de sus consumidores con la mayor calidad.

Estará disponible tanto en refrigerado como en congelado en una presentación en bandeja de 480g, ideal para 4 comensales, el cual ya se encuentra en la tienda online de Martiko y en breve estará disponible en los puntos de venta habituales de la compañía.

Este producto permite disfrutar del sabor tradicional del confit de pato de una manera sencilla y rápida: abrir el envase, porcionarlo, calentarlo en una sartén y finalizar con un pequeño golpe de calor en el horno. Se puede acompañar con salsas dulces o fondos para realzar su sabor”, afirmó Luis Brea, director de I+D de Martiko.

Te puede interesar: Análogos a la carne requiere de la innovación tecnológica para satisfacer demanda

¿Cuál es el consumo de productos de pato en España?

El “Foie” es un producto alimenticio derivado del hígado graso procedente de aves palmípedas, habitualmente de pato, pero también se encuentran en el ganso y la oca. El producto deriva de la capacidad natural que tienen estas aves para almacenar grasa en su hígado como fuente energética.

De acuerdo con el sitio avinews.com, la producción en España es muy estable, ya que alrededor de las 800 toneladas de foie de pato anuales se producen en las 34 granjas registradas, siendo Navarra la comunidad con más dedicación (65% de la producción española) seguida de Aragón, Cataluña y Castilla-León.

El consumo en España de “Foie” ronda anualmente las 4000 toneladas mientras que la producción es algo superior a las 800 toneladas anuales, por lo que el país peninsular enfrenta un déficit en la producción de este producto.

Te puede interesar: El mercado de la carne cultivada sigue creciendo en España



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar