México. - Los alimentos y bebidas empaquetados son productos que se han vuelto necesarios en nuestra despensa de todos los días, sin embargo, como consumidores, junto con las nuevas tendencias en cuanto a salud se hacen la pregunta de: ¿Qué tan buenos o malos son para la salud?
La apariencia que el fabricante quiere mostrar a sus consumidores sobre sus productos es uno de los temas más importantes ya que dependiendo de lo atractiva que pueda ser, dependerá el éxito en si consumo y así poder destacar de los demás para ser elegidos entre la gran competencia del mercado.
En los últimos años, este punto referencial ha cambiado la visión de los empresarios, ahora no sólo ven la forma de verse bien en los anaqueles, si no también califican y valoran la forma en la que su producto perdure en las despensas de los compradores el mayor tiempo posible, sin la necesidad de que pasen algunos meses y se tengan que deshacer de él por estar próximo a caducar.
La innovación en los productos empaquetados
La tecnología ha logrado que muchas industrias innoven en este tipo de productos, con una nueva forma de empaquetado que sea funcional para la absorción de oxígeno y humedad, dándoles la característica principal de perdurar hasta 1 año en almacenamiento sin el uso de conservadores.
Actualmente, en México se puede encontrar empresas innovadoras que aplican dichas tecnologías y que ofrecen productos 100% naturales. Tal es el caso de PractiRico, marca mexicana con más de 15 años en el mercado, que recientemente lanzó su línea PractiRico Guisos con cero etiquetados de la NOM-051, libres de conservadores y con tecnología de punta en sus empaquetados, dándole al consumidor alimentos con un sabor fresco y natural.
Así como muchos productos pueden tener sus ventajas y desventajas, las mejoras en la calidad de estos va en incremento, en donde viejas y nuevas empresas apuestan a la tendencia de ofrecer productos de alta calidad y sin la necesidad de perder los nutrientes que el producto ofrece.
Te puede interesar: PractiRico lanza su línea de guisos listos para comer