La nutrición infantil no se quiere quedar atrás con las novedades de suplementos alimenticios, como el kefir, que funciona como un excelente probiótico para proteger la flora intestinal.
Biotiful Gut Health lanza al mercado de Reino Unido una gama de kefir para niños en varios sabores y reducidos en azúcar para sacar de la alacena los snacks ultraprocesados y sustituirlos por bióticos beneficiosos.
https://expo.thefoodtech.com/registro/
¿Por qué el kefir es bueno para la salud?
El kefir es un probiótico que se hace a partir de fermentación que crea microorganismos beneficiosos en la flora intestinal de quien los consume.
Sin embargo, puede presentar un sabor amargo que no sea del agrado de los menores, por lo que la nueva gama de sabores de Biotiful Gut Health que sean atractivos como:
- Fresa y plátano
- Durazno y piña
Kefir para prevenir enfermedades
Según una encuentra realizada por la empresa, en Reino Unido, el 20% de los niños tienen sobrepeso o padecen obesidad, cifra que se duplicará cuando terminen la escuela primaria.
La alimentación infantil es primordial para prevenir estos padecimientos que se pueden convertir en enfermedades crónicas en la edad adulta, sin embargo, aproximadamente el 50% tiene uno o más UPF incluidos en su lonchera.
Por si esto fuera poco, investigadores internacionales descubrieron que los adolescentes de Europa y América del Norte subestiman cada vez más su peso corporal, lo que muestra que el pensamiento erróneo y el peso real va en aumento.
Cambiando para una mejor alimentación desde la infancia
La encuesta de Biotiful muestra que el 86% de los padres del Reino Unido cambiarían la dieta de sus hijos para mejorar su alimentación, optando por productos sencillos de incluir y con un sabor agradable.
Cuidar la salud intestinal de un niño desde una edad temprana produce enormes ventajas en la salud, mejorando su calidad de vida a corto y largo plazo.