José Moro presentó su vino Malabrigo, bebida estrella de las Bodegas Cepa 21

Bodega Cepa 21 presentó su vino Malabrigo, una de sus bebidas más galardonadas a nivel mundial y reconocida por críticos expertos en el ramo.

 |   julio 27, 2022
Vino-Malabrigo


José Moro es el creador del vino Malabrigo, uno de las más galardonados de la Bodega Cepa 21 y que lleva el mismo nombre de las parcelas en donde se cultiva la uva con el que se fabrica.

La parcela se caracteriza por su suelo arenoso-arcilloso y las duras condiciones climatológicas, con grandes oscilaciones térmicas entre el día y la noche.

A la vista, el vino Malabrigo tiene un color rojo cereza cubierto con ciertos toques rubí. A la nariz, podemos notar que es intenso y complejo con una base de frutos negros maduros característicos del tempranillo, además de sutiles notas de barrica procedentes del envejecimiento que aportan riqueza al conjunto para crear este vino tan magnífico.

Vino Malabrigo es evaluado con un puntaje de 94 puntos en los Decanter World Wine Awards (DWWA), una de las competencias de vinos más grandes e influyentes en el mundo, obteniendo así una Medalla de Plata.

Por su parte, James Suckling, el prestigioso crítico de vinos, puntúa a Malabrigo con 93 puntos, apreciando así su calidad.

Te puede interesar: El vino que marcha hacia la sostenibilidad

ARTÍCULO DESTACADO:
Estas son las soluciones que le dan frescura a los productos de panadería
Leer artículo

Etiquetas inteligentes en el vino

Las etiquetas inteligentes formaron parte de la realidad del sector vitivinícola en 2021, no sólo para poner barreras al problema de la falsificación, también con el objeto de buscar una mayor promoción.

Este tipo de etiquetas están dotadas con código QR para acceder rápidamente a una información más detallada sobre el producto. Pero también con sistemas antihurto y checkpoint para prevenir las pérdidas y garantizar la trazabilidad de la mercancía.

El sector europeo de las bebidas espirituosas ya se comprometió a proporcionar información energética sobre la etiqueta y la información sobre los ingredientes en línea en su Memorando de Entendimiento sobre la Información al Consumidor de 2019. Y continúa cumpliendo los objetivos fijados por el sector.

Te puede interesar: Consumo de vino, ¿en qué momento deja de ser saludable?



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar