Herdez renueva diseño de sus empaques

 |   agosto 15, 2020
desarrollo-de-nuevos-productos
Desarrollo de nuevos productos
Herdez renueva diseño de empaque y presenta nueva identidad, cuyo objetivo es reconocer a México y su cultura, con sus valores y tradiciones.


Herdez renueva diseño de empaque y presenta una nueva identidad que tiene como objetivo reconocer a México y su cultura. La nueva imagen combina el amor a las tradiciones y al valor de cada semilla que nace bajo el sol, en el corazón de la tierra, para dar vida a la gastronomía del país. Salsas, puré de tomate, champiñones, chiles y vegetales, presentes en al menos el 71% de las alacenas mexicanas, ahora resaltan tradición, valores, sabor, cuidado al medio ambiente y campo mexicano.

“Desde los inicios de la marca hemos llevado productos de alta calidad a los hogares mexicanos y hemos evolucionado con los gustos y preferencias de los consumidores. Hoy no es la excepción y por ello renovamos nuestra imagen, reafirmando nuestro propósito de hacer las cosas con amor para nutrir la confianza de nuestros consumidores hacia un futuro mejor”, destaca Dafne Maya Beristain, Grouper de Mercadotecnia HERDEZ.

“Nuestro país está lleno de sabores que nacen en el corazón del campo y que HERDEZ selecciona cuidadosamente para que las familias mexicanas puedan usarlos con toda confianza. Este legado y compromiso que nos enorgullece es la fuerza que nutre la nueva imagen”, agrega.

Detalles del nuevo empaque

El color verde refleja el corazón del campo, la biodiversidad del territorio y los ingredientes naturales con que se elaboran sus productos. El color blanco habla de la confianza, el cuidado y el conocimiento con que llevan a cabo cada parte del proceso; y el color rojo plasma todo aquello que corre por las venas, así como el barro y la tierra que nutre todo lo que sobre ella crece. Todo se consolida con su Sello de Confianza, que destaca su valor máximo de autenticidad.

Optimizar el diseño de empaque puede incrementar ventas

Uno de los factores más importantes que llevan al consumidor a elegir un producto y no otro es el diseño del empaque. De acuerdo con Nielsen, empresa de información y medios a nivel global, optimizar el diseño de los envases puede incrementar, en promedio, hasta un 5.5% de las ventas de un producto con respecto al packaging anterior. La empresa, que presentó los Design Impact Awards, un reconocimiento para los diez envases más impactantes de 2019, puso como ejemplo a M&M´s, marca que logró un incremento de ventas del 7% al actualizar sus bolsas. La reconocida línea de chocolate optimizó el diseño de sus empaques para lograr que las bolsas se mantuvieran “de pie” y a la vista del consumidor.

Otro diseño que fue reconocido por Nielsen fue el implementado por Arowana, marca china de aceite premium. La marca resolvió la distinción en línea con respecto a otros competidores para enfatizar su posicionamiento gourmet, algo que se tradujo en un 7% más de ventas.

Según AINIA, las tendencias en rediseño de empaques para 2020 son: Mantener el producto a la vista, Envases sostenibles, Responsabilidad y customer experience, Menos es más (simple, concreto y claro) y Envases pequeños. A continuación presentamos algunos ejemplos que responden a dichas tendencias.

Ejemplos de marcas que rediseñaron su imagen

  1. Trapa (España) lanzó al mercado envases con nuevo formato para sus snacks de chocolate con leche, Trapamilk. La actualización del empaque se suma a las tendencias sobre empaques individuales, más pequeños y single-serve.
  2. Una de las campañas de rebranding más celebradas de 2019 fue la realizada por Delamata Design para toda la gama de productos de conservas de pescados y mariscos de la marca Rianxeira (España). El novedoso diseño fue galardonado con un Pentawards de Plata, uno de los reconocimientos más representativos del sector del packaging y el diseño, debido a la renovación de imagen lograda, acorde con el posicionamiento de Rianxeira como una marca centrada en la sostenibilidad y la vida saludable. Las cajas cuentan con la imagen de la actriz italiana Sophia Loren en “La donna del fiume”, una apuesta de los diseñadores y la marca para conectar con el consumidor.
  3. Bumble Bee Foods (EE.UU.), empresa de mariscos enlatados, ha renovado completamente su logo, los gráficos de sus paquetes y el marketing, como parte de su plan de recuperación, luego de ser adquirida por la empresa pesquera F.C.F. y de enfrentarse al Covid-19 y al aumento de la demanda de sus productos.
  4. La marca de aderezos Choví (España) también renovó el diseño de los etiquetados con el objeto de comunicar a los consumidores las acciones de responsabilidad social corporativa que realiza para ser más respetuoso con el medio ambiente. Asimismo, informa en sus nuevos envases que los ingredientes que utiliza son de origen español y de proximidad. Finalmente, sus envases pouch se diseñaron con boca ancha que permiten el uso de cucharas para aprovechar el producto al máximo y evitar el desperdicio de alimentos.

Fuentes: AINIA, NIELSEN, HERDEZ.




Relacionado

Te podría interesar