X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Helado negro, la nueva tendencia de la Heladería Flamingo

 |   febrero 2, 2021
desarrollo-de-nuevos-productos
Desarrollo de nuevos productos
helado-negro


Argentina. – Heladería Flamingo se suma a la tendencia de los sabores exóticos con su nuevo helado negro. Black Coconut es un helado con sabor a coco y un aspecto sin duda particular debido al color totalmente negro que se obtiene del carbón activado de la cáscara de la misma fruta.

Con el Black Coconut, Flamingo busca sumarse a las tendencias internacionales de sabores diferentes. Así mismo, la heladería marcó el camino con tres cremas: Malbec a la Crema, Lavanda y Pimienta de Jamaica.

Además, la heladería amplió la gama de chocolates y dulce de leches, así mismo incorporó una nueva línea de paletas y la campaña “noche de cócteles con helado”.

Consumo de helado en Argentina

De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), el 83.25% de los argentinos consume helado artesanal en las diversas estaciones del año. En verano, nueve de cada 10 argentinos lo consumen, en primavera ocho de cada 10; y en otoño/invierno, siete de cada 10.

En la misma línea, la asociación indica que ha podido segmentar a los consumidores de acuerdo con la veces que adquieren dicho producto:

  • Heavy consumers: consumen helado artesanal de cinco a seis veces a la semana
  • Medium consumers: Consumen entre tres y cuatro veces a la semana
  • Light consumers: Solo consumen helado una vez cada dos semanqas, hasta una vez cada dos o tres meses

También destacan los medium consumers, segmento que consume el producto en temporadas de primavera y verano en un 65% y en otoño e invierno en un 35%. En esa misma línea, el 4.5% de los heavy consumers lo hacen en primavera y verano y un 1.5% en otoño e invierno.

Te puede interesar: Helados Nestlé presenta su nuevo helado sabor Chocolate Abuelita




Relacionado

Te podría interesar