Granvita saca granola especial sabor jericalla con miel de agave para completar los festejos de los 200 años de Jalisco, plasmando en su empaque un arte wixárica.
La empresa jalisciense tiene 40 años en el mercado ofreciendo una variedad de productos reducidos en azúcar y con gran sabor, como: galletas, barritas, harina, avena y granolas en diferentes sabores.
El postre de Jalisco
Para engalanar los festejos de los 200 años como estado libre y soberano, Granvita busco un sabor que representará Jalisco y escogió el típico postre tapatío, la jericalla.
La jericalla es un postre hecho a base de leche, huevos, vainilla, canela y azúcar, que tiene similitud con el flan, pero es más suave y en la superficie lo cubre una costra de azúcar.
Dicen que la jericalla fue una receta que trajeron los españoles a Guadalajara y tiene similitudes con la natilla o flan europeo, lo que es un hecho es que es el postre más popular del estado y por eso se le hace honor en una granola.
Me da mucho gusto que una gran empresa como Granvita, líder a nivel nacional y a nivel Latinoamérica en producción de avena y de granola, se sume a la gran celebración por los 200 años de Jalisco Libres y Soberanos.
Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco.
200 años de Jalisco
Durante junio Jalisco festejo los 200 años como estado libre y soberano, una conmemoración que lleno a todo el estado de festejos, incluyendo la industria alimentaria, en donde también homenajearon el arte del estado.
La cultura wixárica o también conocida como huichol se encuentra en los estados de Nayarit y Jalisco y es reconocida a nivel mundial por su precisión en chaquiras de colores en diferentes objetos, por eso Granvita la escogió para ilustrar sus empaques.
La granola que festeja a Jalisco ya está disponible en tiendas de conveniencia, supermercados y en su página web.