Good Mood: la novedosa leche sin lactosa

 |   febrero 19, 2021
desarrollo-de-nuevos-productos
Desarrollo de nuevos productos
GoodMood-Leche-sin-lactosa


Estados Unidos.- Fairlife presenta una línea de leche sin lactosa bajo su nueva marca Good Moo’d. Elaborada a través de un proceso de ultrafiltración patentado, esta leche tiene un sabor suave, cremoso y rico.

Además, contiene 25% menos de azúcar que las que se encuentran actualmente en el mercado.

La nueva leche de Good Moo’d representa una opción nueva y de gran sabor para los consumidores que buscan leche sin lactosa. Estamos seguros de que los consumidores estarán de acuerdo cuando lo prueben

La leche sin lactosa está indicada en personas con problemas de intolerancia a la lactosa. Se trata de una leche modificada a la cual se adiciona lactasa.

La enzima que rompe la lactosa en sus dos azúcares simples constituyentes, la glucosa y la galactosa. Por ello tiene  un sabor más dulce, diferente al de la leche clásica.

La enzima lactasa adicionada generalmente procede de ciertos microorganismos que la producen, como es el caso de levaduras, como Kluyveromyces fragilis y Kluyveromyces lactis, o de hongos, como Aspergillus niger y Aspergillus oryzae.

leche-sin-lactosa

El enfoque de ultrafiltración de Good Moo’d, junto con la adición de la enzima lactasa, elimina toda la lactosa.

Consumo de leche

En un reciente estudio el 40% de los consumidores describieron las opciones sin lactosa como “demasiado dulces” cuando se les pidió que las describieran. El proceso que utilizan la mayoría de las marcas al crear leche sin lactosa, que consiste simplemente en agregar la enzima lactasa a la leche de vaca, produce un sabor demasiado dulce.

El enfoque de ultrafiltración de Good Moo’d, junto con la adición de la enzima lactasa, elimina toda la lactosa sin comprometer el sabor cremoso y natural de la leche.

La leche de Good Moo’d  ya está disponible en tiendas selectas de comestibles y minoristas en las regiones del noreste, el Atlántico medio, el sureste y la costa oeste de los Estados Unidos.

Te puede interesar: Alpura Pro, la leche con más proteína y calcio




Relacionado

Te podría interesar