Extrem Puro Extremadura lanzó su “sobrasada” de bellota con trufa

Extrem Puro Extremadura presentó su nuevo producto sobrasada 100% ibérica de bellota con trufa, joya de gastronomía española.

 |   marzo 21, 2022
Extrem-Puro-Extremadura


España. – Extrem Puro Extremadura presentó la sobrasada 100% ibérica de bellota con trufa, elaborada a partir de la receta tradicional de Formentera de Costa Salazar. Esta nueva creación fusiona dos auténticas joyas de la gastronomía española: el ibérico de bellota y la codiciada trufa.

La nueva sobrasada 100% ibérica de bellota y trufa Extrem es un viaje de los sentidos que comienza en las dehesas extremeñas, donde pastan y se alimentan de bellotas los cerdos 100% ibéricos, icono de la gastronomía española y salvaguarda de este paraíso natural.

“Siempre estamos a la vanguardia para ofrecer a nuestros clientes productos de máxima calidad, al mismo tiempo que les sorprendemos con experiencias gastronómicas sin igual”, explicó Francisco Ruiz de la Torre, consejero delegado de Extrem Puro Extremadura.

RECOMENDADO
Es posible sustituir el dióxido de titanio para innovar y darle el color blanco a los alimentos y bebidas
Leer artículo

La elaboración de la sobrasada de Extrem Puro Extremadura

Para la elaboración de la sobrasada de Extrem Puro Extremadura se eligen las mejores carnes y magros 100% ibéricos de bellota, luego se amasan minuciosamente con una cuidada selección de especias (pimentón dulce extra, sal marina y pimienta negra india recién molida) para finalmente, añadirle el toque de trufa rallada.

Cabe mencionar que este nuevo producto tiene su origen en las dehesas extremeñas, donde los cerdos ibéricos pastan y se alimentan de bellotas. La ruta continúa por las mejores tierras truferas de España, donde se realiza la minuciosa selección de trufas naturales tuber aestivum con un sabor más suave y delicado, con notas a avellana y almendra, que le confieren un sabor muy especial.

“Extrem Puro Extremadura se une a la gastronomía mediterránea, a través de la receta que guarda la esencia de la auténtica sobrasada. En 1884, la familia Can Casilles de Formentera creó esta mítica receta que hoy en día es la base de la sobrasada ibérica de trufa Extrem”, concluyó Ruiz de la Torre.

Te puede interesar: Proteína texturizada de soya para productos cárnicos



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar