España.- Abbot Kinney’s lanza dos nuevos helados de chocolate y avellanas y caramelo salado. El coco seguirá siendo el ingrediente estrella por excelencia de la marca. Sin aditivos adicionales estos nuevos helados plant-based están elaborados con ingredientes 100% naturales.
En un comunicado, la empresa señala que Coco Frost chocolate y avellana crujiente bio es la reinvención del clásico helado de chocolate. La unión perfecta entre la cremosidad de la bebida de coco y el toque crujiente de la avellana. La opción más tentadora para los amantes del chocolate.
Por su parte, tal y como informa el fabricante, “el sabor Coco Frost con caramelo salado y nueces pecanas bio es un delite para el paladar que lo hará explotar. El caramelo salado y el helado forman siempre una combinación ganadora”.
Abbot Kinney's ofrece alternativas a los productos lácteos sin comprometer aspectos como el sabor o la calidad del producto. Alternativas elaboradas únicamente por ingredientes naturales y plant-based. La marca elabora postres y helados utilizando ingredientes naturales que son orgánicos y 100% veganos.
Te puede interesar: Helados veganos, crecerá su consumo impulsado por los sabores coco, avena y espelta
Helados plant-based
Para la creación de los helados plant-based, es necesario conocer las costumbres regionales, la cultura, la edad y la preferencia de sabores. Los más populares son las vainillas, los chocolates y las frutillas.
Para cada país existe un perfil distinto: las vainillas pueden ser más dulces o con notas acarameladas; los chocolates, más amargos, y las frutillas, más verdes o más rojas. Lo importante es definir que el perfil sea capaz de enmascarar las notas de las proteínas. Todos estos cambios tienen como objetivo, la producción de alimentos innovadores, sustentables y saludables.
Los sabores veganos se producen a partir de extractos de plantas, concentrados de frutas o aceites esenciales. Esos sabores sirven para enmascarar las notas amargas y las sensaciones de astringencia provenientes de las proteínas. O incluso, para ayudar a exaltar la sensación de dulce y salado, proporcionando una mejor sensación oral para lograr una buena aceptación en el mercado.
Cada aplicación de sabor debe ajustarse de acuerdo con la fuente de proteína para dar una solución específica y ofrecer productos “no lácteos” que sepan tan bien o mejor que uno lácteo.
Te puede interesar: Alimentos veganos, la apuesta de Unilever