La 3ª edición de Catad’Or World Spirits Awards, el concurso internacional de espirituosos más prestigioso de Latinoamérica reconoció a Licor Rica Rica con la medalla de oro en la categoría de transformación de alimentos.
Con este reconocimiento se convierte en la primera medalla obtenida por una bebida espirituosa del Norte Grande de Chile al nivel internacional.
Este licor elaborado con hierbas es producido en San Pedro de Atacama por Licores Don Mateo SPA, una empresa seleccionada en el Catálogo de Innovación Alimentaria 2023.
Un licor de hierbas chilenas
El licor chileno Rica Rica da su nombre a una hierba aromática ancestral del pueblo Lickanantai, que crece en el arbusto del mismo nombre en el sector precordillerano del Norte Grande chileno.
- La marca explicó que su proceso de elaboración se inspira del famoso licor de genepi de los Alpes franceses.
Al respecto, Matthieu Massei, cofundador de la empresa destacó que Rica Rica obtuvo un puntaje de 90 sobre 100, lo que ha motivado a aumentado la producción de destilados en las regiones de Antofagasta, Arica y Parinacota y Tarapacá.
Un reconocimiento mundial
Un jurado experto en bebidas espirituosas, evaluaron apariencia, aroma, intensidad, persistencia, pureza y color, en catas a ciegas, respetando la reglamentación de concursos internacionales.
Por el momento Rica Rica está disponible sólo en hoteles y restaurantes de la región de Antofagasta y otros puntos de su país de origen, pero esperan que con este reconocimiento llegue a más partes del mundo.
Contiúe leyendo: Alma Finca, un licor que homenajea a Yucatán