Falling Piano, en colaboración con La Chingonería, lanzó al mercado su producto de temporada: Réquiem púrpura.
- Réquiem púrpura es una cerveza tipo ale con centeno y pan de muerto. Esta bebida tiene 7% Alc. Vol., en ella se podrán encontrar notas tradicionales del pan de muerto con sus sabores a naranja y azahar.
La creación de Falling Piano y La Chingonería está disponible desde el 21 de octubre en el Tap Room de Falling Piano y estará a la venta hasta agotar existencias.
Cabe señalar que esta bebida surge como una innovación para estar en línea con una de las festividades más representativas de México: el día de muertos.
Con este lanzamiento, la productora de cerveza artesanal, sumó a su portafolio de productos los cuales incluye bebidas de temporada como la cerveza Brillemos, que celebra el mes del Orgullo LGBT+, o la cerveza lanzada durante la pandemia con sabor a gansito.
Te puede interesar: Monster Energy incursiona en el mercado de la cerveza artesanal
La posición de la cerveza artesanal en el mercado mexicano
La cerveza artesanal está cerca de obtener el 1% de participación en la venta de cerveza en México. De acuerdo con un informe del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (Indetec), cada cervecería genera en promedio 7.2 empleos y el 33% de ellos son ocupados por mujeres, por lo que la industria cervecera estaría generando alrededor de 88 mil empleos directos.
En ese sentido, The Falling Piano realizó un listado a modo de recomendación de las que, para ellos, son las mejores cervezas artesanales de su portafolio de productos:
- George Snyder: Imperial Stout de carácter fuerte, con aromas a chocolate, café y toffee. Reúne la mezcla de 6 maltas, avena y cocoa. Contiene un 10.5% de alcohol.
- Primavera en la Roma: Tiene un aroma a manzanilla, envuelve y acompaña el sabor dulce y suave de la malta que evoca a la primavera. Contiene 4.2% de alcohol.
- 4° Aniversario: Con un sabor muy tropical, aromas frutales y florales. Esta “chela” tiene una carga de lúpulo sobre una base de maltas de cebada. Además, tiene amargor equilibrado y 9.5% de alcohol.
Por otro lado, Cervecería de Colima y Cervecería Wendlandt hicieron su propia recomendación y expusieron a algunos de sus mejores ejemplares:
- Perro del Mar: Es una Pale Ale de sabor amargo intenso, con aromas cítricos, pinos, resinas y frutas tropicales, que acompañan su característico color dorado. Tiene 7% de alcohol.
- Cayaco 95: Es una lager tropical súper ligera. Su nombre nace de la sensación refrescante de estar a la sombra de una palma en Cayaco. Tiene sólo 95 calorías, y en su ligero sabor se perciben notas florales con un toque cítrico de mandarina y bergamota. Contiene 3.9% de alcohol.
- Harry Polanco: Su color rojo cobrizo intenso se debe al tostado de la cebada, la caracterizan sus sabores a grano tostado combinado con caramelo y su amargor es semejante al de una IPA. Esta es una Red Ale con 5.5% de alcohol.
Te puede interesar: Cervecería Tenek presentó su nueva línea de cerveza artesanal para la primavera