Shukran Foods, una empresa de alimentos veganos, lanzó al mercado una alternativa al huevo a base de plantas para aquellos que desean comer de una forma más saludable y con un menor impacto ambiental.
El desarrollo de Shukran está hecho a base de una mezcla de proteína de soya, almidón de papa y guar, además de contener los nutrientes necesarios para una dieta saludable. Esta innovación vegana se puede usar para reemplazar los huevos en casi todas las recetas, incluyendo omelettes, tortillas de huevo, pasteles, hotcakes y pasteles.
La alternativa al huevo ofrece beneficios para el medio ambiente ya que combina la producción de alimentos con el ahorro de energía. Esto significa que se fabrican con menos energía y menos emisiones de dióxido de carbono. Además, el uso de alimentos veganos en lugar de huevos ayuda a reducir la cantidad de alimentos que se desperdician.
El nuevo producto de Shukran Foods está enfocado en mejorar la salud al proporcionar todos los ingredientes necesarios para una dieta saludable.
Cada vez hay más personas preocupadas por su dieta y comprometida con el bienestar animal. Además, las cifras demuestran que el veganismo ha dejado de ser una moda para convertirse en un movimiento, en un estilo de vida”, comentó Patricia Gallego, CEO de Shukran Foods.
Te puede interesar: La industria de los snacks voltea hacia las alternativas de carne vegana
Las alternativas veganas y sus números
Los beneficios para la salud y el impacto positivo para el medio ambiente son un aliciente para una industria que al día de hoy mueve 14 mil millones de dólares, pero que para el año 2050 alcanzará 1.4 billones, según datos de Research and Markets.
En Shukran Foods estamos comprometidos con garantizar el bienestar animal, con proteger el medio ambiente y con desarrollar productos que contribuyan a llevar una alimentación saludable. Por eso, estamos convencidos de que nuestra alternativa al huevo de gallina, será acogida con gran éxito en el mercado”, continuó Gallego.
Cada 100 gramos del sustituto de huevo tiene entre sus valores 314 calorías, 17.1 gramos de proteínas, 2.3 gramos de grasa, 0.4 gramos de ácidos grasos saturados y 11.5 gramos de fibra.
De acuerdo con el comunicado de la empresa, el departamento de I+D de Shukran Foods se esforzó en conseguir un producto que cumpliera con las capacidades del huevo y fuera lo más parecido nutricionalmente al huevo de gallina.
Te puede interesar: Las proteínas alternativas y las tendencias en el futuro de la alimentación