Monti, empresa argentina de comida rápida, anunció que incursionará en el segmento basado en plantas con la presentación de su nuevo volcán de ñoqui vegano que lleva por nombre Notvolcan, este nuevo alimento sale a la venta en colaboración con NotCo, compañía especializada en desarrollar productos plant-based.
NotCo aportará el queso y la carne plant-based para que el producto sea completamente vegano y además, será uno de los primeros en incorporar el nuevo Note Cheese Mozzarella dentro de su menú. Mediante un comunicado, la empresa indicó que buscan que el volcán vegano tenga la misma trascendencia que su análogo de origen animal.
Además, dentro de este nuevo menú de verano, la empresa presentó dos nuevas pastas:
- Batata Supremo: Que son raviolones de batata salteados en aceite de oliva con hongos, pollo y panceta y un shot de crema
- Fusiles Caprese: Fusiles y tomates cherrys salteados en oliva, con hojas de albahaca y un shot de pesto.
Monti también cuenta con tres ensaladas, “Clásica” (lechuga, tomate, cebolla y pollo grillado), “Atún” (arroz, atún, tomate, huevo y zanahoria) y “Poke Salad” (pollo, arroz, palta, queso crema y salsa teriyaki). Para acompañar cualquiera de las opciones, la carta de verano cuenta con las bebidas: Jarra de Limón, Sangría, Cinzano y Campari.
Te puede interesar: El consumidor español aumenta sus preferencias por la alimentación plant-based
Panorama actual de los alimentos plant-based
El segmento de alimentos plant-based, también conocido como alimentos veganos o vegetarianos, ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. Muchas personas están adoptando dietas basadas en plantas por razones de salud, medio ambientales o éticas.
Esto ha llevado a un aumento en su demanda, lo que impulsó a las empresas a desarrollar nuevos productos y aumentar su disponibilidad en los mercados, por lo que en la actualidad, existe una gran variedad de estos alimentos, desde carnes y pescados vegetales hasta lácteos y huevos veganos.
Muchos de estos artículos se volvieron muy populares y más fáciles de encontrar en tiendas y restaurantes, esto provocó una alta demanda de alimentos basados en plantas orgánicos y de alta calidad, lo que demuestra que esta tendencia no es solo una moda pasajera.
Según un informe de Grand View Research, el mercado de alimentos y bebidas veganas alcanzará un valor de 22 mil millones de dólares en 2024, lo que representa un crecimiento anual del 10%. Otros estudios estiman que el mercado de alimentos plant-based alcance un valor de más de 200 mil millones de dólares en 2030.
Te puede interesar: Mediante un aislado de proteína de garbanzo logran desarrollar helado plant-based