El ron que une dos culturas

El ron dos maderas destaca porque es envejecido en las mejores barricas de vino de Jerez.

 |   agosto 31, 2022
RON AÑEJO DOS MADERAS PX 5+5


México.- El ron Dos maderas se envejece una segunda vez mediante el sistema tradicional de solera del vino de Jerez. El resultado es la combinación de estas dos culturas.

  • El viaje de este ron comienza con la caña de azúcar, en los climas tropicales de Barbados y Guyana, ideales para su cultivo.
  • La cosecha se realiza entre febrero y junio, cuando las plantas están en su mejor momento.
  • Cuando el azúcar de las cañas está refinada, las melazas se fermentan con la adición de levadura.
ARTÍCULO DESTACADO:
Bebidas azules: una alternativa natural y colorida para crear propuestas llamativas
Leer artículo

Las mejores variedades se utilizan para optimizar las características de la caña de azúcar; la fermentación dura dos días.

Productores tradicionales de ron destilan las melazas fermentadas, utilizando diferentes métodos y tipos de destiladores, desde viejos Coffey hasta alambiques discontinuos de madera.

La diversidad del ron de esta región se plasma en la combinación de los sabores potentes de los alambiques de caldera y los estilos más ligeros elaborados con alambiques de columna.

Te puede interesar: Día internacional del ron: así fue como se popularizó este destilado

Un ron con variedad

Entre su colección destacan estas variedades:

  • Dos Maderas 5+3. Elegante, afrutado, versátil. Este ron ambarino tiene elegantes aromas de nuez pecán y vainilla, así como un toque de roble ahumado. En el paladar es equilibrado, con un sabor a fruta madura realzado por potentes notas de especias tropicales y matizado por un toque ahumado, recuerdos de vino de Jerez y una intrigante nota de tabaco al final.
  • Dos Maderas 5+5. Rico, maduro, suave. Color ámbar oscuro, este fascinante ron presenta inicialmente notas de higo y uva desecada que dejan paso a fruta rica y madura en el paladar. Todo ello aderezado por especias tropicales y envuelto en notas de vino de Jerez, con recuerdos de roble ahumado y un toque de hoja de tabaco.

Te puede interesar: Disfruta de Nixta, licor de elote

Más recientes:



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar