25 de Abril de 2025

logo
Novedades en productos terminados

Disfruta de una combinación de mezcal con sabores muy mexicanos

Guillermina García
mexcal

Compartir

México.- La nueva Vicky Mexcal es una bebida elaborada con mezcal artesanal mezcladas con los mejores sabores frutales mexicanos y todo el sabor del barrio.

Esta bebida a base de mezcal está disponible en presentación six pack y 24-pack con latas de 355 mililitros en cuatro sabores:

  • Jamaica
  • Pepino limón
  • Jengibre limón
  • Ponche

Con el lanzamiento de la nueva Vicky Mexcal, exploramos el sabor de una de las bebidas más emblemáticas de México. Son cuatro nuevos sabores que te invitan a ir más allá de los típicos besitos de mezcal”, explica Yune Aranguren, Directora de Cerveza Victoria y Corona.

Te puede interesar: Mezcal Carreño presenta su nueva etiqueta Cuishe

VICKY MEXCAL JENGIBRE LIMÓN
Esta bebida está disponible en presentación six pack y 24-pack con latas de 355 mililitros.

Consumo de mezcal en México

La tendencia de esta bebida va en ascenso desde hace algunos años por la calidad del producto. Sin embargo, este crecimiento tan fuerte en la industria es debido al trabajo, dedicación y esfuerzo de los productores del destilado.

De acuerdo con el Consejo Regulador del Mezcal y el gobierno de Oaxaca, esta industria genera anualmente cerca de 16 mil empleos directos y alrededor de 48 mil indirectos en la entidad.

De la producción total, 63.17% se destina a la exportación, con un valor de 5 mil 433 millones de pesos y el resto, 36.82%, es para consumo nacional.

Estados Unidos es el principal consumidor de mezcal fuera de nuestras fronteras. Sin embargo, en Europa cada día crece el interés por esta bebida tradicional. Pues los consumidores no sólo buscan el destilado, sino también su historia y tradición.

Si bien ocho estados del país cuentan con la “Denominación de Origen del Mezcal”, en tanto cumplen con pasos específicos para producirlo y están certificados, Oaxaca es el líder porque concentra la mayor parte de la producción nacional y de las exportaciones.

Te puede interesar: ¡Ay, dolor!, el nuevo destilado de Mezcal 618 enfocado en la música


Guillermina García

Periodista especializada con más de 13 años en medios de comunicación. En los últimos 7 años ha enfocado sus conocimientos y competencias en la industria de alimentos y bebidas, y en el sector de packaging para alimentos.

Relacionadas

Novedades en productos terminados

Llega a Estados Unidos la línea de té helado Southland Reserve

7-Eleven presenta cuatro refrescantes sabores de té frío en colaboración con AriZona Beverages

Novedades en productos terminados

Mezcal Mur le rinde homenaje al murciélago por una razón especial

La creación del mezcal comienza con la cocción lenta de las piñas de agave en hornos de piedra

Las más leídas

Seguridad alimentaria

Las tendencias de consumo tendrán enfoque en la sustentabilidad en 2024

El 2023 cierra con un panorama positivo para el consumo y se espera lo mismo para 2024

Tendencias de consumo

Innova Market Insights revela las tendencias para 2024 en alimentos y bebidas

Las tendencias 2024 de Innova Market Insights se trazan gracias a la demanda de los consumidores

Tendencias de consumo

Las ocho principales tendencias que marcarán la pauta en la gastronomía mundial en el 2024

Menús del Futuro de Unilever Food Solutions muestra influencia de la Generación Z en la gastronomía

Ingredientes y aditivos alimentarios

5 datos sobre las gomitas de CBD que debes conocer

Colaborar con expertos y tecnología alimentaria es clave para aprovechar el potencial del CBD

Novedades en productos terminados

Disfruta de Coca-cola sabor oreo, la bebida que une a los mejores amigos

Saborea un refrescante sabor a Coca-Cola con toques de sabor inspirados en las galletas Oreo

Lo último

Industria alimentaria hoy

THE FOOD TECH® y ANAISA sellan alianza estratégica para fortalecer la industria de suplementos alimenticios

Juntos por el cambio: THE FOOD TECH® y ANAISA impulsan la evolución de la industria de suplementos

Industria alimentaria hoy

Desnutrición crónica hacia 2030: desafíos para la industria alimentaria ante una crisis nutricional global

La FAO alerta que 600 M sufrirán hambre en 2030

Industria alimentaria hoy

Fortalecimiento de la marca país: el sello “Hecho en México” como escudo frente a las restricciones arancelarias de Estados Unidos

La certificación refuerza la marca país y protege a exportadores frente a los nuevos aranceles