Cremas con tequila: la apuesta en bebidas de Destilerías J. Borrajo

 |   abril 8, 2021
desarrollo-de-nuevos-productos
Desarrollo de nuevos productos
cremas-tequila


Una de las pocas categorías que han crecido dentro de la pandemia ha sido la de las bebidas alcohólicas. Dentro de este segmento, las cremas toman un impulso significativo debido a la tendencia a los sabores más suaves como el de las cremas y del tequila.

En ese sentido, Internacional de Comercio y Destilerías J.Borrajo han creado Mex, una crema con tequila dirigida para el público joven que fusiona el sabor de la crema de fresa con un toque de tequila. Y es que después del éxito obtenido con este sabor, sale al mercado Mex Mango, que incorpora el sabor de la fruta tropical a la crema.

Este nuevo producto ha sido ampliamente aceptado en países de Europa, América, inclusive de Australia debido a la popularidad que ha tomado en el sector de la población joven y es que Internacional de Comercio y Destilerías J.Borrajo se ha caracterizado por la fabricación y comercialización de bebidas alcohólicas y sin alcohol con el objetivo de ofrecer productos de alta calidad.

Consumo de alcohol en México

El consumo de bebidas alcohólicas ha ido al alza en los últimos años. En México, el consumo de alcohol per cápita es de 4.4 litros por año; sin embargo, el patrón de consumo se caracteriza por ser excesivo, es decir, se consumen grandes cantidades en periodos cortos, principalmente los fines de semana.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (ENCODAT) 2016, el 71% de la población ha consumido alcohol alguna vez en su vida y el 33.6% reporta un consumo excesivo en el último año.

De quienes consumen alcohol, el 53.1% indicó haberlo hecho por primera vez a los 17 años o menos, el 41.3% lo hizo entre los 18 y 25 años, mientras que el 5.6%, entre los 26 y 65 años de edad.

Te puede interesar: Llega un tequila premium con mucho honor




Relacionado

Te podría interesar