Chocolates con historia: la edición especial de Arcor con la que festeja 70 años

 |   abril 5, 2021
desarrollo-de-nuevos-productos
Desarrollo de nuevos productos
chocolates-arcor


Como parte del festejo de los 70 años y las festividades de Pascua, la compañía Arcor puso a la venta una nueva propuesta: “Chocolates con historia”, una edición especial que reúne cinco huevos en uno; y tres opciones con certificación sin TACC que significa sin Trigo, Avena, Cebada y Centeno.

Chocolates con historia” es un huevo edición aniversario que homenajea a las marcas de chocolates de la compañía: bon o bon, Cofler, Cofler Block y Rocklets, que se suman con una nueva propuesta.

El huevo Tofi, con un peso de 922 gramo, incluye huevitos rellenos de dulce de leche en su interior y dos nuevas propuestas infantiles que combinan lo mejor de Rocklets con sorpresas de Bob Esponja y Sirenas.

Las tendencias de los productos sin TACC

De acuerdo con la “Encuesta sobre prácticas y percepciones de la comunidad celíaca acerca de los alimentos libres de gluten”, publicada en octubre de 2020 por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), en Argentina 1 de cada 167 adultos son celíacos, mientras que en los niños la prevalencia asciende a 1 de cada 79.

Los alimentos sin gluten pasaron de ser una simple tendencia a una corriente principal. Esto gracias a que los consumidores buscan cada vez más este tipo de productos, tanto así que las expectativas de crecimiento de este mercado son de 7.7% anual, por lo que para el año 2021 sus utilidades podrían llegar a 4.89 mil millones de dólares, de acuerdo con un nuevo informe de Transparencia Investigación de Mercado (TMR).

La enfermedad celíaca, también conocida como celiaquía, enteropatía por sensibilidad al gluten o esprúe celíaco, es una condición del sistema inmune en la que las personas no pueden consumir gluten porque daña su intestino delgado. El gluten es una proteína presente en el trigo, cebada y centeno.

Te puede interesar: Sellado al vacío de envases para Chocolate y sus variedades




Relacionado

Te podría interesar